Programa de Vales de Elección de Vivienda (Sección 8)

Resultado de imagen para foto de viviendas de plan 8 en miami
Imagen de https://www.google.com/search?q=foto+de+viviendas+de+plan+8+en+miami&client=opera&hs=jPa&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwiY3tuniPHcAhVB5awKHXa9Ae4Q7Al6BAgAEA0&biw=1230&bih=603#imgrc=l-vxDX_dSnJSSM:

¿Qué tipo de ayuda hay disponible?

El Programa de Vales de Elección de Vivienda (anteriormente conocido como Sección 8) es un programa administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés) que ayuda a pagar viviendas de alquiler a familias de bajos recursos o personas mayores o con discapacidades en Estados Unidos.

Los participantes de este programa pueden encontrar su propia vivienda (en inglés) y escoger entre viviendas unifamiliares, casas contiguas (“townhouses”) y apartamentos. También pueden utilizar vales de elección de vivienda para pagar la totalidad o parte del alquiler.

¿Soy elegible?

La elegibilidad para Vales de Elección de Vivienda es determinada por su Agencia de Vivienda Pública local (en inglés). Un representante determinará su elegibilidad para un vale basado en:

  • Su ingreso bruto anual
  • Si califica como persona mayor, como persona que tiene una discapacidad o como familia
  • Si es ciudadano de EE. UU. o tiene un estado migratorio elegible
  • Otros requisitos dependiendo del área donde reside
  • El ingreso bruto total anual y el tamaño de la familia

Para ser considerados elegibles para el programa, el ingreso total de una familia no puede ser más del 50% del ingreso promedio que ganan las personas que viven en ese condado o área metropolitana.

Es posible que cada estado o ciudad tenga diferentes requisitos de elegibilidad para los programas de vivienda. Comuníquese con su Agencia de Vivienda Pública local (en inglés) para conocer su elegibilidad para recibir Vales de Elección de Vivienda.

¿Cómo presento mi solicitud?

Comuníquese con una Agencia de Vivienda Pública (en inglés) en su estado para solicitar los vales de elección de vivienda. Si necesita más ayuda, hable con la oficina local de HUD (en inglés).

Debe completar una solicitud por escrito o pedir que un representante de su Agencia de Vivienda Pública (PHA, sigla en inglés) local lo ayude.

Un representante de su PHA local agrupará la siguiente información para completar su solicitud:

  • sus ingresos activos
  • composición familiar

La PHA verificará la información con otras agencias locales, su empleador y el banco. Con estos datos determinará su elegibilidad para el programa y la cantidad del vale que se le otorgará.

El pago que le corresponderá pagar por el alquiler de su hogar usualmente es menor al  30% del ingreso bruto de la familia.

Para que la PHA apruebe la vivienda seleccionada por su familia, ésta debe de cumplir antes con un nivel aceptable de salud y seguridad.

Una vez le aprueben los vales de elección de vivienda y llegue a un acuerdo con el propietario sobre los términos del arrendamiento, la PHA inspeccionará la vivienda y determinará si la cantidad de dinero que le piden por el alquiler es razonable.

¿Cómo verifico el estado de una solicitud?

Si su Agencia de Vivienda Pública local (en inglés) determina que su familia es elegible para vales de elección de vivienda, la PHA colocará su nombre en una lista de espera, a menos que pueda ayudarlo de inmediato. Una vez que su nombre se encuentre en la lista de espera, la PHA se comunicará con usted cuando pueda ayudarlo y le enviará un vale de vivienda.

¿Cómo presento una queja o a dónde llamo para obtener ayuda adicional?

Si necesita asistencia para solicitar vales de elección de vivienda u obtener información sobre programas de vivienda, debe comunicarse con su Agencia de Vivienda Pública local (en inglés).

Si necesita más ayuda, comuníquese con su oficina local de HUD (en inglés).

Para preguntas o quejas sobre el programa Vales de Elección de Vivienda, comuníquese con el Centro de Servicio al Cliente de la Oficina de Vivienda Pública e India (PIH, sigla en inglés) al 1-800-955-2232, de forma gratuita, de 9:00 AM a 5:00 PM, hora del este de Estados Unidos, de lunes a viernes, excepto los días festivos federales. También puede enviar un email a: hud-pihrc@tngusa.net.

¿Hay algo más que necesite saber?

La demanda de asistencia para la vivienda a menudo excede los recursos disponibles para HUD y las Agencias de Vivienda locales, por eso son comunes los largos períodos de espera. La aprobación de los vales en una ciudad o estado no garantiza que se aprobarán vales en otra ciudad o estado.

https://gobierno.usa.gov/programas-sociales#item-37417

Anuncios