¿Cómo crees que le vaya a Lopez Obrador en su período presidencial?

Yo soy bastante optimista, hasta ahora casi todos los nombramientos que ha mencionado me gustan porque refleja que sí piensa poner a su gente y seguir la agenda que lleva proponiendo desde 2006. Se había especulado que había pactado con EPN, creo que el viraje de timón demostrará que esta idea es errónea.

Creo que estamos en periodo similar al de la “república triunfante” que vivió el país cuando derrotó a Maximiliano y a los conservadores. Espero que López Obrador (al igual que Juárez) sepa administrar con el ritmo apropiado las reformas que plantea, importa más tener éxito en la construcción de un país de leyes y moderno que la celeridad en que se consiga. Si gobierna bien, su proyecto será refrendado de nuevo en 2024 y quedará en manos de alguien más continuarlo. Yo estoy muy confiado en que lo conseguirán porque creo la gente va a vivir un cambio positivo y sustancial que quizás por fin va a instalar a Mexico en el selecto club de las social-democracias en donde:

1) el gobierno debe regirse con los principios de equidad (la sociedad debe dotar a la gente con desventajas iniciales de los medios para progresar): sistemas de vivienda, seguridad social y educación pública revigorizados.

2) México debe permanecer inmerso en el mundo capitalista y continuar en su condición de socio comercial importante de Estados Unidos, pero debe diversificar sus socios, apoyar el mercado interno y salir del estancamiento en el que lleva más de 30 años.

3) debemos recuperar nuestra condición de país Iberoamericano y reclamar el peso que nos corresponde en la región.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.