Desenmascara A Quien Te Miente Con Estas 7 Pistas

pistas mentiroso
Es difícil descubrir una mentira, pero sí que es posible, puesto que existen señales en los gestos y en las palabras de las personas que te pueden ayudar a detectar una mentira. Con la ayuda de la prestigiosa psicóloga Ellen Hendriksen te contamos a continuación las 7 señales más delatoras de un mentiroso:
1. La sonrisa del mentiroso
En el momento en el que la otra persona te miente y cree que te lo has creído suele producirse una microexpresión conocida como “el deleite del engaño”. Se trata de una sonrisa involuntaria que se produce ante el placer que produce una mentira exitosa. La persona ha asumido un riesgo pero cree que se ha salido con la suya.
2. No te mira a los ojos
pistas mentiroso
Es un signo tradicionalmente muy asociado con la mentira, cuando nuestro interlocutor no es capaz de aguantarnos la mirada. Todo el mundo sabe que mentir está mal y evitar un contacto visual directo alivia la culpa.
Pero ojo, no hay que identificar esta actitud directamente con la mentira, porque hay otros factores de la personalidad como la timidez, la fobia social o la discreción que pueden limitar el contacto visual, o culturales como en el caso de las personas asiáticas, para las que el mirar fijamente a los ojos a alguien es de mal gusto y un poco intimidante para la persona. Pensemos que en un gran número de especies animales el contacto visual directo suele darse únicamente antes de atacar.
3. El cuerpo nunca miente
pistas mentirosoA pesar de que tengan preparado un gran discurso para intentar colarte las mentiras, es probable que el cuerpo siempre diga la verdad. Si detectamos que la persona que nos está hablando mantiene una afirmación muy rotunda, pero la acompaña de gestos dubitativos o que transmiten todo lo contrario, seguramente estás ante un mentiroso.
4. Orden cronológicopistas mentiroso
Un mentiroso ensaya sus mentiras para lograr un discurso fluido. Si te están contando una historia en estricto orden cronológico empieza a sospechar, puede que no sea una historia increíble sino simplemente una mentira.
5. Demasiadas palabras
pistas mentiroso

Cuando algo que suele contarse de manera sencilla acaba siendo una historia con muchos giros y muchas palabras complicadas que acaban diciendo nada, puede ser el relato inventado por alguien para encubrir su falta, alguien que sabe mucho más de lo que está diciendo pero que lo que dice no es precisamente la verdad.

6. Distanciamientopistas mentiroso
Otra clave para descubrir quién miente a través del lenguaje que utiliza es detectando la ausencia total de nombres y el realizar todas las frases de manera muy impersonal, o incluso cuando alguien evita mencionarse a sí mismo en primera persona, por si acaso es incluido entre los sospechosos.

Cuando tu interlocutor te explica una historia fantástica, sonríe en los momentos oportunos, argumenta con todo lujo de detalles la historia, todo se muestra idílico y perfecto, etc. seguramente te acabe pareciendo una historia un tanto artificial. Esta es también una buena pista de que lo que te están contando es mentira y se trata de personas que cuentan la realidad como a ellos les gustaría que fuera. Huye de las personas que parezca que quieren venderte algo.Fuente
Imágenes 1,2.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=14377

Anuncios