Agradecimiento a Costa Rica

Agradecimiento a Costa Rica
Por Pedro J. Chamorro
Los nuevos exiliados en Costa Rica son gente humilde y trabajadora que busca salvar sus vidas de la represión y una oportunidad de trabajo.
Recientemente encontré la cédula de residencia de mi padre en Costa Rica fechada el 23 de abril de 1957, revalidada para el año 1958 y 1959; pero ya no tuvo que ser revalidada en 1960, porque en junio de 1959 mi padre puso término a su exilio en Costa Rica y regresó a Nicaragua en un avión C-47 para luchar contra la dictadura somocista en lo que se llamó la rebelión de Olama y Mollejones.
La cédula es un testimonio de la tradición de solidaridad fraterna de la hermana república de Costa Rica, que ha acogido a miles de nicaragüenses perseguidos por diferentes dictaduras, incluyendo a mi familia dos veces, en 1958 con mi padre y en 1984 con mi propia familia durante la primera dictadura de Daniel Ortega, quien también con su propia familia encontró refugio y seguridad en ese país en 1978 durante los días álgidos de la dictadura somocista.
Costa Rica siempre ha sido refugio y un referente democrático para los nicas y por ello les debemos estar agradecidos. Un agradecimiento que cobra actualidad ahora que miles de nicaragüenses se han visto obligados a emigrar hacia el sur ante la brutal ola de represión que se vive en Nicaragua.
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.