¡Estos hábitos pueden dañar seriamente el cerebro!

Con todo esto en mente (perdón por el juego de palabras), lo cierto es que practicamos diez malos hábitos comunes que en realidad dañan nuestro cerebro, y debemos evitarlos:

1. Fumar

Sabemos que los cigarrillos causan cáncer, pero ¿sabías que la nicotina adictiva en los cigarrillos puede hacer que el cerebro se encoja? No solo eso, sino que la contracción cerebral prolongada puede conducir a la enfermedad de Alzheimer.

2. Hablar poco

Los introvertidos y las personas que tienden a hablar menos corren un mayor riesgo de reducir la eficiencia de sus cerebros. Las conversaciones intelectuales son ejercicios para el cerebro, como el gimnasio para los músculos.

3. No desayunar

Ya sea por la dieta o para ahorrar tiempo, muchas personas optan por omitir el desayuno y, en el proceso, lesionan el cerebro. Después de dormir, tu cerebro necesita nutrientes. Saltarse el desayuno priva al cerebro de estos nutrientes tan necesarios. No desayunar también reducirá el nivel de azúcar en la sangre, lo cual también es perjudicial para la salud.

4. Comer en exceso

Ya sea que te sientas muy hambriento o simplemente estés disfrutando demasiado de tu plato, comer más cuando estás lleno es una mala idea. Comer en exceso hace que las arterias cerebrales se endurezcan, lo que reduce la capacidad mental.

5. Demasiado azúcar

El consumo excesivo de azúcar interrumpirá la absorción de nutrientes y proteínas y puede llevar a la desnutrición. Un cuerpo desnutrido obstaculiza el desarrollo del cerebro, por lo tanto, reduce al mínimo las cantidades de alimentos azucarados y bebidas que consumes.

6. La contaminación del aire

Esto puede no ser un hábito per se, pero respirar aire contaminado conduce a menores cantidades de oxígeno que llegan al cerebro, y sin oxígeno, el cerebro no puede funcionar.

7. Dormir con la cabeza cubierta

Puedes encontrarlo reconfortante y cálido, pero dormir con la cabeza cubierta conduce a una mayor ingesta de dióxido de carbono y a una menor ingesta de oxígeno. Como se mencionó anteriormente, el oxígeno es vital para la función cerebral, y no obtener lo suficiente puede dañar las células del cerebro.

8. No involucrarse en pensamientos estimulantes

Tu cerebro es como un músculo, y si no lo ejercitas, se encogerá. Cuanto más profundos sean los pensamientos, mejor será el ejercicio que obtenga tu cerebro, y más saludable será a largo plazo. Así que lee un libro, mira un documental o juega a algunos juegos de rompecabezas.

9. Trabajar mientras se está enfermo

Muchos adultos y estudiantes tienden a renunciar a su salud para sus carreras y estudios. Cuando estás enfermo, tanto tu cuerpo como tu mente necesitan descansar, por lo que cargarlos cuando trabajas cuando estás enfermo reducirán la eficiencia de tu cerebro e incluso pueden provocar daños cerebrales a largo plazo.

10. No dormir lo suficiente

El sueño es esencial para tu salud física y mental. Una buena noche de sueño (8 horas) es vital para su cerebro, así como para sus órganos internos. Recientemente se descubrió que el cerebro se limpia de toxinas solo durante el ciclo de sueño profundo. La falta de sueño también acelera la muerte de las células cerebrales, lo que puede ocasionar problemas de memoria y disminución de las facultades.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=14391

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.