Videncia, clarividencia y capacidad de adivinación

La videncia o la adivinación es la hipotética habilidad de ver lo que depara el futuro. El futuro y el tiempo, dicen los adivinadores, es una línea que ya ha sido escrita, pero que cada decisión y paso que demos fuera de la estructura planteada nos llevará a otra línea de tiempo, que, por supuesto, también están escritas. Son como caminos paralelos. Videncia o clarividencia es la supuesta habilidad.

La videncia implica la visión de imágenes reales físicas en la mente (la memoria) de otras personas o de identidades de tipo mitológicas o fantasiosas. En algunos otros casos, como declara el autoproclamado en forma de sueños borrosos. Históricamente esta habilidad ha sido compensada con retribuciones económicas aunque quienes la practican la adivinación lo hacen sin fines de lucro.

La adivinación está presente en todos los tiempos y en todas las sociedades. Es una creencia (o algo que existe) arraigada a la sociedad, al miedo de la noche infinita del futuro desconocido e impredecible. La adivinación es la visión cosmológica –cosmología: tipo de relato que existe desde el neolítico que busca explicar el origen del mundo- dominante.

Las personas que dicen ser clarividentes suelen revestirse de ciertas destrezas especiales, bien sean innatas o adquiridas mediante entrenamiento, iniciación u ordenación sacerdotal o de cualquier otro tipo (como la santería), incluida la “superioridad” que da el hecho de aparecer, en algunos casos, en televisión. Y la “superioridad” que da tener este tipo de habilidades, de poder echar un vistazo en el velo del destino y adentrarse en el mundo espiritual.

Hoy en día la videncia se hace abiertamente en sociedades occidentales en forma de consultas en persona o por teléfono, casi siempre apoyándose de habilidades como la cartomancia, la astrología, etc. La creencia en este tipo de cosas está amparada en la libertad de creencias, que es un derecho fundamental estipulado en los derechos humanos y respetado por la mayor parte de las legislaciones democráticas. Aunque esto no impide que se cometan estafas.

Videncia y adivinación del futuro a través del tarot

Videncia y adivinación del futuro a través del tarot

En tiempos pasados, la videncia se relacionaba con la profecía, que es un don religioso. En este contexto, los adivinos religiosos eran entrenados y eran formados por adivinos religiosos expertos.

Entre las destrezas de esta habilidad hipotética, estas personas pueden leer el futuro y el pasado en las manos y leer el futuro y el pasado con cartas. Deben tener amplios conocimientos de astrología y astronomía, haber leído a autores como Nostradamus, saber sobre la Biblia del Diablo, tener conocimiento sobre las clasificaciones de los espíritus y cómo contactarlos, sobre el funcionamiento de la guija y otro tipo de juegos, etc.

La clarividencia, se dice, requiere de destrezas especiales, de un don o de un entrenamiento. Una de las destrezas más básicas de la adivinación es el uso del péndulo. Cualquier persona no es capaz de hacerlo, según quienes la practican. Se debe tener una sensibilidad especial con el mundo espiritual, lo cual es algo que se debe tener desde pequeño. Las personas que pueden adivinar lo hacen sin la ayuda de medios técnicos.

https://oculto.eu/videncia-clarividencia-adivinacion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.