¿Cómo será Estados Unidos después de 4 años de mandato de Donald Trump?

¿Un gobierno limitado? Pues sí, no me he vuelto loco en absoluto. Estados Unidos no solo se gestiona por la casa blanca, hay grandes multinacionales y grandes (personas) que están detrás de muchas decisiones que toma el país. La CIA o las grandes y titánicas corporaciones así como la reserva federal y demás tienen mucho empuje en el país, y creo que muy por encima del propio gobierno.

Trump es un tipo complejo, demasiado complejo, de hecho creo que al propio país le interesa que sea tan complejo, exuberante y en general diferente a cualquier otro presidente, pues parece que los canales y medios hablan de él todos los días y digamos que se ha convertido en un Show para el país. Los Estadounidenses no son para nada tontos, no van a poner al poder a un tipo como Trump así como así, hablamos de la mayor súper potencia del planeta, todo tiene unos límites, y aun que este haya ganado las elecciones contra todo pronóstico, los que realmente manejan al gran país, no van a dejar las riendas en manos de un Showman como Trump. Trump podrá tomar muchas decisiones, es el presidente, construirá el famoso muro que quiere construir y tal vez extradite a un buen número de latinos, tomará decisiones como presidente que es, pero dudo que pueda volverse loco y hacer lo que le dé la gana, hay muchos intereses y gente muy poderosa detrás de él.

No digo que la democracia estadounidense sea falsa, es que realmente esto también ocurre en España o Francia, hay ciertas (personas) que siempre están por encima de los gobiernos. Trump no podrá volverse loco y declararle la guerra al mundo, no se lo permitirían, y si a Estados Unidos se le ocurriese semejante cosa, ten por seguro que sería con el apoyo de gente muy poderosa que son quienes realmente gestionan la todopoderosa economía del país y toman palabra en muchas cosas.

Así que tranquilo, que Trump tiene unas limitaciones como presidente, y los cambios que haya en Estados Unidos y en general en el mundo, no se deberán únicamente a este personaje excéntrico, ni de lejos.

https://es.quora.com

Anuncios