EE.UU. estudia aplicar nuevas sanciones “duras y rápidas” a gobierno de Nicolás Maduro

EE.UU. está estudiando una vez más sanciones que pudieran afectar la producción de petróleo en Venezuela, en momentos que el gobierno del presidente Trump sopesa su próxima medida “dura y rápida” contra el presidente Nicolás Maduro, dijeron a McClatchy dos altos funcionarios del gobierno estadounidense.

Aunque un embargo total sobre la compra de crudo venezolano —la llamada “opción nuclear”—se está discutiendo activamente, el gobierno se centra en sanciones más quirúrgicas que bloquean la venta a Venezuela de crudo y productos derivados del petróleo por parte de empresas norteamericanas, y entorpecer el sector petrolero de carcas sin afectar directamente al pueblo venezolano.

“Es muy real”, dijo a McClatchy un alto funcionario del gobierno. “Es un asunto determinar cuándo la próxima ronda de sanciones va a ejercer la presión máxima”.

Específicamente, el gobierno estudia prohibir que firmas estadounidenses vendan unos 3.5 millones de barriles de crudo y derivados a Venezuela, como la nafta disolvente, que se usa para diluir el crudo pesado para que pueda avanzar por más de 60 millas de tuberías desde la Faja Petrolífera del Orinoco hasta la costa, donde se procesa o se exporta.

Han pasado varios meses desde que EE.UU. impuso sus más recientes sanciones significativas al gobierno de Caracas, lo que llevó a muchos venezolanos en Miami y otras partes de Estados Unidos a pensar que el gobierno de Trump no está presionando al gobierno de Maduro.

Pero funcionarios del gobierno de Trump dicen que el gobierno de Maduro sigue encontrando excusas para consolidar su poder y abusar de éste, como el arresto de líderes opositores sin pruebas verdaderas por un fracasado atentados con drones contra el presidente venezolano.

Continúe leyendo aquí

Con información del Nuevo Herald

http://www.costadelsolfm.net/2018/08/24/ee-uu-estudia-aplicar-nuevas-sanciones-duras-y-rapidas-a-gobierno-de-nicolas-maduro/

Anuncios