Fábulas para educar en valores a los niños

Cuentos infantiles cortos para enseñar los valores a los niños
Guiainfantil.com

Las fábulas para niños son una de las principales herramientas en la educación y la enseñanza infantil. La mayoría de estos cuentos educativos enseñan los valores más importantes de la vida. La educación en valores es el objetivo primordial en la enseñanza de los niños, ya que esto marcará su personalidad adulta en el futuro.

En Guiainfantil queremos enseñarte las fábulas infantiles más importantes para educar en valores a los niños. Anímate y comparte un rato agradable de lectura junto a tus hijos y sumérgeles en el interior de estas bonitas historias con moraleja.

Fábulas infantiles para educar en valores

familia lee

En Guiainfantil te mostramos una selección de varias fábulas para educar a los niños en valores. Con esta serie de fábulas, tus hijos conocerán valores importantes como la generosidad, la amistad y la obediencia.

Laura cambia de ciudadLaura cambia de ciudad. Laura cambia de ciudad es un cuento infantil que habla de las diferencias y de valores como el respeto a los demás. Son cuentos para niños con valores. Laura cambia de ciudad es un precioso cuento para leer y luego charlar con los niños. A través de los cuentos, los niños pueden aprender y asimilar importantes valores para su vida.

La cigarra y la hormigaLa cigarra y la hormiga. La cigarra y la hormiga, una fábula clásica para niños escrita por La Fontaine, que habla del valor del esfuerzo y el trabajo. Las fábulas son cuentos infantiles cortos con una moraleja o mensaje final para educar a los niños.

El burrito albinoEl burrito albino. El respeto a la diversidad es uno de los valores desarrollados en este precioso cuento sobre un burrito albino. A través de los cuentos se puede educar y estimular a los niños a tener buen comportamiento frente a todas las situaciones.

La tortuga desobedienteLa tortuga desobediente. El cuento de La desobediente tortuguita Ruby habla a los niños sobre la obediencia y el respeto a los padres. Cuenta la historia de una tortuguita, Ruby, que al desobedecer a su madre casi se convierte en la comida de unos granjeros.

Los dos amigosLos dos amigos. Las fábulas de La Fontaine contienen importantes enseñanzas para la educación de los niños. Fábula de los dos amigos para educar en valores a los niños y fomentar la lectura.

Pedro y el loboPedro y el lobo. El cuento ‘Pedro y el lobo’ cuenta la historia de un pastor que se divertía engañando a sus vecinos del pueblo, hasta que un día la mentira que contaba se volvió contra él mismo. Enseña a los niños que la mentira puede hacerles pasar un mal trago. Cuentos cortos para niños

Todos somos diferentesTodos somos diferentes. Este cuento infantil de ‘Todos somos diferentes’, cuenta una historia de que varios animales decidieron abrir una escuela en el bosque, en que todos los animales serían obligados a aprender a nadar como los peces, a volar como los pájaros, y a excavar la tierra como los topos. Un cuento que habla del respeto a los demás, a los niños.

La liebre y la tortugaLa liebre y la tortuga. La liebre y la tortuga. Las fábulas son pequeños cuentos que siempre llevan un buen mensaje o una moraleja. Esta fábula enseña a los niños el valor del esfuerzo y que no hay que burlarse jamás de los demás. Lee con tus hijos una de las fábulas más conocidas de todos los tiempos: La liebre y la tortuga, de Esopo.

El padre y las dos hijasEl padre y las dos hijas. Esta fábula, El padre y las dos hijas, enseña a nuestros hijos que no es posible agradar y complacer a todo el muno. Una forma de evitar que el niño se frustre cuando, con buena intención trate de complacer a unos y ello enfade a otros.

La paloma y la hormigaLa paloma y la hormiga. La paloma y la hormiga es una popular fábula de Esopo para enseñar el valor de la gratitud a los niños. Aquí encontrarás fábulas para niños con mensaje. La paloma y la hormiga es un cuento corto de animales con moraleja para educar a los niños y aficionarles a la lectura. Descubre la moraleja que esta preciosa fábula tiene para ti.

Los hijos del labradorLos hijos del labrador. Los hijos del labrador. Esta fábula con moraleja enseña a los niños el valor que tiene la solidaridad, es decir, cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común

El caballo y el asnoEl caballo y el asno. La fábula El caballo y el asno. Cuentos infantiles para enseñar valores a los niños. Guiainfantil.com nos ofrece fábulas populares para educar en valores. El caballo y el asno, cuento infantil corto.

El oro y las ratasEl oro y las ratas. Esta fábula con moraleja: El oro y las ratas, cuenta lo que le ocurre a los tramposos que intentan mentir y engañar a los demás. Una original fábula para niños que podemos leer juntos en familia.

El escorpión y la tortugaEl escorpión y la tortuga. Fábula de el escorpión y la tortuga, es una fábula que enseña a los niños que no se puede cambiar a las personas. Podemos engañarnos pensando que puede ser diferente, pero hay personas que terminan hiriendo a otras e incluso a sí mismos, sin importarles las consecuencias.

Los caracolesLos caracoles. Fábula de Hartzenbusch de los Caracoles. Fábula sobre la vanidad para niños. Presumir de algo que los demás no ven como una cualidad. Fábulas populares para niños. Enseñanza sobre la vanidad. Fábula de Los Caracoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Theme Showcase

Find the perfect theme for your blog.

elpuntoge2

Cuba y España, la misma mirada

Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Derechos humanos en Cuba

Análisis jurídico-político de la realidad cubana

Masoneria

Libertad - Igualdad - Fraternidad

The Greenery

Ideas That Grow and Bloom

Meanwhile, back at the ranch...

music, poetry, musings, photography and philosophy from a woman who found her way back home and wants you to come over for a hike and a cocktail.

Photo Nature Blog

Nature Photography by Jeffrey Foltice

The Garden Smallholder

Small-Scale Smallholding, A Tiny Farm In A Big Garden

70 Degrees West

an environmental and humanitarian photo-documentary project from pole to pole along 70º west longitude

Day by Day the Farm Girl Way...

Simple life on a little piece of land.

anthropogen

: of, relating to, or resulting from the influence of human beings on nature

Sky-Watching

the sky is no longer the limit

Looking at the West

A personal blog of photography and commentary by Andrew McAllister.

Gwirrel's Garden

: Doesn't like reality :

The Musings of a Jewish Stay-At-Home Father

Documenting the Wacky Antics of the Ridiculous Fruits of my Loins

jerry-mahoney.com

Author, ranter, dad

Small Potatoes

Because in MY life, these things are no small potatoes

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

A %d blogueros les gusta esto: