¿Cuáles son los autos que pierden más valor cuando salen del concesionario?

Algunos autos aunque sean de marcas muy sofisticadas, eso no garantiza el mantenimiento del valor en el mercado al salir del concesionario

La depreciación es un fenómeno que ocurre de diferentes maneras. Un producto se deprecia respecto a su valor original en el momento en que es usado, es decir, deja de ser un producto nuevo. Los objetos depreciados se convierten en artículos de segunda mano.

Un artículo de segunda mano aún todavía puede ser adquirido y representar una compra beneficiosa; comprar un auto usado no es un indicativo de una mala situación económica, sino del hallazgo de un tesoro oculto que todavía tiene mucho que dar.

El valor de reventa de un automóvil está determinado por varios factores; el mantenimiento que se le haya dado, la marca, el tipo de auto en cuestión, las millas recorridas, historial de accidentes, etcétera. Todos estos factores son importantes al momento de determinar el precio de reventa.

A continuación, vamos a realizar una lista de las diez marcas que más se devalúan después del concesionario. Entre menos un coche o marca conserve su valor después de salir del concesionario, más posibilidades tienes de adquirirlo por un precio cómodo.

¿Cuáles son las marcas de autos que peor conservan su valor?

OPEL

OPEL.jpg

Los autos de esta marca alemana se devalúan en un 46% respecto a su precio original, casi la mitad de él. A pesar de no ser una marca sumamente popular, el hecho de que sea mucho más barata en reventa le hace una marca común en cuanto a automóviles de segunda mano.

Citroen

Citroen.jpg

La segunda marca que peor conserva su valor original es Citroen, con un 45,52%. Esta marca francesa cuenta con un historial y rendimiento muy destacables en cuanto a los deportes automotrices.

Peugeot

Peugeout.jpg

Tercera marca de nuestra lista. Su valor de reventa es un 42,56% menos que su valor original. Esta es una marca francesa que ha ganado cinco veces el premio de Carro Europeo del año.

Alfa Romeo

Alfa Romeo.jpg

Cuarta marca que deprecia más su valor original de compra, con un 42,19%.

Renault

Renault.jpg

Otra marca francesa en nuestro listado. Se deprecia en un 42,12% en relación con su valor original. Se le conoce mucho por su rol en competencias automotrices, como Fórmula 1 y Fórmula E.

Ford

Ford.jpg

Primera marca estadounidense en aparecer, con un 41,94% de pérdida de valor respecto a su precio original

Seat

SEAT.jpg

 La séptima marca de nuestra lista es una marca española. Sus autos pierden en promedio un 41,86% de su valor después de cierto tiempo de uso.

Hyundai

Hyundai.jpg

La primera marca japonesa en aparecer, con un 40,44% de pérdida de valor.

Kia

KIA.jpg

Segunda marca asiática de nuestro listado, pero esta es surcoreana a diferencia de la anterior, japonesa. Los autos fabricados por KIA pierden un 38,74% de su valor original al momento de ser revendidos.

Volvo

Volvo.jpg

Entre las marcas que peor conservan su precio original, podemos decir que los Volvo son los mejores, ya que se deprecian “solo” en un 37,66%.

Los autos se deprecian anualmente con un porcentaje constante de diez por ciento en sus primeros seis años de vida. Sin embargo, esto no se aplica a todos los modelos por igual por razones obvias.

Apenas un auto sale del concesionario, pierde un 18% de su valor original. Esto ocurre también en el momento en que el auto es matriculado.

Estos son algunos de los factores que determinan el precio de reventa:

  • Libro de revisiones
  • Historial de accidentes
  • Kilómetros recorridos
  • Cantidad de propietarios
  • Imagen de la marca
  • Estado general del coche

Quienes revenden autos están conscientes de este y muchos factores, por lo que se esmeran por cuidar el auto que está en uso en orden de sacar de él la mayor ganancia posible.

https://eldiariony.com/2018/08/27/cuales-son-los-autos-que-pierden-mas-valor-cuando-salen-del-concesionario/?utm_source=El+Diario+-+Noticias+Más+Populares&utm_medium=email&utm_campaign=El%20Diario%20-%20Noticias%20Mas%20Populares&recip_id=63050

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.