Guia del votante de la Florida

Resultado de imagen para foto de precinto electoral de miami dade
Imagen de https://www.google.com/
Cambios de dirección, nombre, partido o firma

¿Cómo actualizo mi registro de inscripción?
(Véase las secciones 97.053, 97.1031, y 101.045, Estatutos de Florida)

Usted puede actualizar su registro de inscripción como votante de la misma manera en que se inscribió para votar. Véase la respuesta a ¿Cómo me inscribo para votar?

Cambios de dirección.

Una vez que se haya inscrito en Florida, no es necesario que se vuelva a
inscribir en caso de que cambie su dirección, pero debe:
o Comunicarse con el Supervisor de Elecciones del condado de su residencia
nueva. o Realizar el cambio en persona, por teléfono, por fax, por correo electrónico o mediante otro aviso firmado por escrito (incluida una solicitud de inscripción como votante), siempre y cuando el aviso firmado incluya su fecha de
nacimiento, o bien presentar una solicitud de inscripción como votante.

Nota:

Los cambios de dirección en el centro de votación solo se permiten si usted se muda dentro de su condado o se muda a un distrito electoral donde se usen libros electorales electrónicos (registros de distritos electorales), o si usted se muda desde otro condado y es miembro activo de los servicios uniformados o familiar de un miembro. En ninguna otra circunstancia podrá actualizar su dirección en el centro de votación. Sin embargo, podrá votar con una papeleta provisoria.

Cambios de nombre.

Si cambia su nombre, ya sea mediante matrimonio u otro proceso legal, deberá presentar una solicitud de inscripción como votante u otro aviso firmado por escrito que incluya su fecha de nacimiento. Se permiten los cambios de nombre en el centro de votación mediante una declaración que debe llenarse antes de votar.

Cambios de afiliación partidista.

Para cambiar su afiliación partidista, deberá presentar una solicitud de inscripción como votante u otro aviso firmado por escrito que incluya su fecha de nacimiento.

No puede cambiar de afiliación partidista en el centro de votación. Con el fin de que tenga vigencia para las elecciones primarias, el cambio de afiliación partidista debe hacerse al menos 29 días antes de las elecciones.
 Cambios de firma (manuscrita). (Véase la sección 98.077, Estatutos de Florida)

Para actualizar su firma, debe presentar una solicitud de inscripción como votante.

Las firmas cambian con el tiempo y deben ser actualizadas regularmente con el Supervisor de Elecciones. Si su firma registrada no coincide con la firma que figure en una petición de candidato o de propuesta, una papeleta de votación de correo o una papeleta provisoria, no se tomará en cuenta la petición o la papeleta.

La última firma registrada al comienzo del escrutinio de los votos corresponde a la firma que el Comité de Escrutinio usa para verificar una papeleta de votación por correo o provisoria. El escrutinio puede comenzar hasta 15 días antes del día de las elecciones. Comuníquese con su Supervisor para averiguar cuándo comenzará el escrutinio en su condado.

¿Cuándo puedo actualizar mi registro de inscripción?

(Véase la sección 97.055, Estatutos de Florida)

Usted puede actualizar su registro en cualquier momento. Con el fin de que tenga vigencia para las elecciones primarias, el cambio de afiliación partidista debe hacerse al menos 29 días antes de las elecciones.
8. ¿Por qué se me ha pedido que confirme mi dirección?
(Véase las secciones 98.065, 98.0655, Estatutos de Florida)

Cuando el Supervisor de Elecciones recibe información de la oficina postal u otra agencia gubernamental que indica que usted se ha mudado, el Supervisor le enviará a usted un aviso para que confirme el cambio de dirección.

Si la información muestra que es posible que usted ya no viva dentro del estado, el Supervisor de Elecciones le enviará un aviso final de confirmación de dirección a modo de seguimiento. Si el aviso se devuelve debido a que no pudo entregarse o si usted no responde dentro de 30 días, su estado de inscripción pasará de activo a inactivo. Como votante inactivo, continúa inscrito y puede votar. Su estado inactivo volverá a estado activo si actualiza su registro de inscripción como votante, asiste al centro de votación a votar, o solicita una papeleta de votación por correo.

Sin embargo, si no hace nada de lo descrito anteriormente después de dos elecciones generales (federales) a partir de la fecha en que su estado pasó a inactivo por primera vez, su nombre será eliminado del sistema de inscripciones. Deberá inscribirse nuevamente para poder votar en Florida.

Departamento de Estado de Florida/División de Elecciones Guía del votante

https://dos.myflorida.com/media/699607/voter-registration-guide-spanish.pdf

Anuncios