Fiscalía brasileña acusó al compañero de fórmula de Lula

Aseguran que el exalcalde de Sao Paulo cometió enriquecimiento ilícito y solicitaron la suspensión de sus derechos políticos

Fiscalía brasileña acusó al compañero de fórmula de LulaLa Fiscalía brasileña acusó de enriquecimiento ilícito al compañero de fórmula presidencial de Lula da Silva y exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, por lo que solicitó la suspensión de sus derechos políticos de cara a las elecciones del próximo mes de octubre.

La denuncia contra Haddad fue presentada el pasado lunes, presuntamente recibió 3 millones de reales, cerca de 750 mil dólares, para la campaña de 2012, en la que disputaba la alcaldía de la ciudad más poblada de Brasil, con recursos no declarados de la constructora UTC. El Ministerio Público de Sao Paulo denunció que esta maniobra constituye un delito de enriquecimiento ilícito, según la ley de improbidad administrativa.

Por su parte, el Partido de los Trabajadores expresó en un comunicado, a través de un comunicado, señaló que la denuncia presentada contra Haddad es tan “falsa” e “irresponsable” como la que otros miembros de la Fiscalía presentaron contra Lula, encarcelado desde el pasado abril para purgar una condena por corrupción pasiva y lavado de dinero.

“Ya esperábamos este tipo de maniobra, principalmente después de las últimas encuestan que muestran la posibilidad de Lula vencer en la primer a vuelta”, agregaron en el comunicado.

Luis Alejandro Laya
Luis Alejandro Laya
  • Luis Alejandro Laya
  • 28/8/2018 – 1

https://venepress.com/article/Fiscalia-brasilena-acuso-al-companero-de-formula-de-Lula1535479080439

También le puede interesar: 

278 venezolanos trasladados a seis ciudades de Brasil

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.