Perú emprende campaña contra la xenofobia hacia venezolanos

Diversas entidades insisten en eliminar cualquier forma de discriminación contra los venezolanos

Perú emprende campaña contra la xenofobia hacia venezolanos

La xenofobia en su definición más básica, es el miedo, rechazo u odio al extranjero. Con manifestaciones que van desde el rechazo, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Muchas veces la xenofobia va unida al racismo, o discriminación ejercida en función de la raza.

Se ha generado todo un revuelo, debido a la gran cantidad de venezolanos que han partido de su país debido a la  situación económica. Perú, ha sido uno de los países que más oportunidades de ingreso le ha dado a los venezolanos, pero al parecer la medida no tiene contenta a cierta parte de los pobladores peruanos.

• 414 mil venezolanos han llegado al Perú. El 85% de ellos se encuentra o tiene como destino Lima.
• 55% de los limeños tenía una opinión positiva de los inmigrantes hasta febrero pasado, según Ipsos.

El rechazo se hizo visible este lunes, cuando e l futbolista venezolano Arquímedes Figuera, jugador del club peruano Universitario de Deportes, denunció que fue atacado con gritos xenófobos luego de su expulsión en un partido el pasado fin de semana.

Por esta razón, el viceministro de Derechos Humanos del sector Justicia, Daniel Sánchez, emprendió una campaña para luchar contra cualquier forma de discriminación y xenofobia en el Perú.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que están trabajando con diversas entidades del Estado para atender este tema.

“La idea es que el Estado, en su conjunto, establezca una campaña consistente y sostenida para evitar cualquier situación de interpretación perversa de la migración”, dijo Sánchez el pasado sábado a medios locales.

MINJUSDH

¿Buscando capacitaciones?
El te invita a participar de la V sesión del I Curso Nacional sobre Igualdad y No Discriminación, totalmente gratuito
Inscripciones aquí 👉🏻 https://goo.gl/BnucWH 

Lea también: Perú responde a Maduro: La xenofobia está descartada

“Es necesario que nosotros, con otras instituciones como Naciones Unidas, y la propia Cancillería, Migraciones, Ministerio del Interior, estemos atentos. Hay que comenzar a mandar mensajes a la sociedad sobre los beneficios que puede traer la migración y evitar que elementos xenófobos ganen en el discurso público”, recalcó.

De acuerdo a la reseña de El Comercio, el viceministro recordó que fueron millones las personas que del Perú salieron por necesidad y fueron bien recibidos en sus destinos, pues contribuyeron de manera positiva el crecimiento de diversas naciones.

“Por unos cuantos e identificados delincuentes no se pueden crear generalizaciones de toda la población migrante que llega al Perú”, indicó Sánchez.

Vea: VIDEO Así rechazan la xenofobia a venezolanos en Colombia

Ya en enero de este año, la periodista peruana Rosa María Palacios conversó en su programa “Sin guión”, sobre a la migración venezolana en el Perú. “Somos un país que ha exportado gente al mundo y no está acostumbrado a recibir inmigrantes. Y eso es malo, porque la xenofobia se instala entre nosotros”, dijo la conductora en favor de los venezolanos.

 

 

https://venepress.com/article/Esta-es-la-nueva-campana-contra-la-xenofobia-en-Peru1536012418108

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.