Dos hombres clave en Gabinete de Trump califican al presidente de “infantil” e “idiota”

El nuevo libro sobre la Casa Blanca, “Fear”, hace fuertes revelaciones

Dos hombres clave en Gabinete de Trump califican al presidente de “infantil” e “idiota”
El general Jim Mattis es señalado por referirse al presidente Trump como alguien “de quinto grado”. FOTO: CHRIS KLEPONIS-POOL/GETTY IMAGES

Ha habido varios reportes de cómo los colaboradores del presidente Donald Trump se refieren a él, pero de todos hay dos que destacan, debido a la importancia de los personajes a quienes se atribuyen los dichos.

El reciente libro del prestigiado periodista Bob Woodward, “Fear”, que saldrá a la venta el próximo martes, revela calificativo del jefe de Gabinete, John Kelly, y del secretario de Defena, James Mattis, donde elementos importantes del gobierno federal… y ambos militares.

Durante un debate en enero pasado sobre el enfrentamiento nuclear con Corea del Norte, el general Mattis les dijo a sus colegas que “el presidente entendió y actuó como niño de un quinto o sexto grado”.

Por otro lado, el general Kelly es citado en contra del presidente Trump durante una reunión en la Casa Blanca.

“Es un idiota”, supuestamente expresó Kelly a colegas. “No tiene sentido tratar de convencerlo de cualquier cosa. Él se ha salido de las vías. Estamos en ‘Ciuda loca’. Ni siquiera sé por qué alguno de nosotros está aquí. Este es el peor trabajo que he tenido”.

Los extractos del libro de Woodward, reportados por varios medios como PoliticoWashington PostNew York Times,  vinieron después de los ataques del presidente al Times, que reportó cómo un general retirado de la Marina presionó para que el presidente para que permitiera al personal publicar una declaración tras la muerte de Senador de Arizona, John McCain. El presidente dijo que no.

También el exasesor económico Gary Cohn consideró que el mandatario no era apto para tomar algunas decisiones, por lo que tomó una carta del despacho de la Oficina Oval del presidente autorizando la retirada de los Estados Unidos de un acuerdo comercial con Corea del Sur, a fin de que el mandatario no lo firmara.

Se espera que el nuevo libro sea un éxito editorial.

https://laopinion.com/2018/09/05/dos-hombres-clave-en-gabinete-de-trump-califican-al-presidente-de-infantil-e-idiota/?utm_source=La+Opinión+-+Política&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Politica&recip_id=63050

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.