Sanciones contra Venezuela “no van a ir a ninguna parte”

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero confía en que recuperarán el diálogo

Sanciones contra Venezuela "no van a ir a ninguna parte"

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero insistió en que la política de presión y sanciones que han impuesto sobre el gobierno venezolano “no va a ir a ninguna parte”, y consideró que “antes o después” se retomarán el “escenario de recuperación del diálogo”.

“Hay que adoptar una perspectiva de cooperación y ayuda cuando un país atraviesa unas circunstancias difíciles y cuando tiene una crisis política como la que tiene, junto a la económica, que exige una única salida”, dijo Zapatero en declaraciones a EFE antes de participar en una conferencia en el  Parlamento Europeo sobre contratación pública en la Eurocámara en Bruselas.

Para el español la salida “es política y es diálogo”, aunque lamentó que haya gobiernos que “no lo han entendido así, especialmente en Latinoamérica”.

Los 14 países americanos que conforman el Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea aplican sanciones a Venezuela y a altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

“Mi opinión es que ese camino no va a ir a ninguna parte, el de la presión y de las sanciones y que por tanto antes o después tendremos un escenario de recuperación del diálogo en un país que afronta gravísimos desafíos”, concluyó el expresidente español.

Antonieta La Rocca

  • Antonieta La Rocca
  • 5/9/2018 – 2:06 PM

https://venepress.com/article/Sanciones-contra-Venezuela-no-van-a-ir-a-ninguna-parte1536170565612

Anuncios