10 “señales preocupantes” para detectar (y ayudar) a un sacerdote en problemas

por Editor de ChurchPOP – 

Cuando un sacerdote pide la dispensa del sacerdocio, como esta semana ocurrió con el conocido Padre Alberto Linero en Colombia, muchos se preguntan cómo es que un presbítero puede llegar a tomar una decisión tan drástica y lamentable.

En Twitter, Fray Nelson Medina, un sacerdote que evangeliza a través de las redes sociales, ofreció una práctica guía para que los fieles puedan identificar (y luego ayudar) a los presbíteros y consagrados que podrían estar atravesando una crisis.

Estas son las 10 señales preocupantes que propone Fray Nelson:

  1. Habla mucho de “su” felicidad y de “su” realización personal.
  2. Su lenguaje quiere agradar a todos; busca y disfruta del aplauso del mundo.
  3. En los temas morales polémicos se abstiene o toma la postura de la mayoría.
  4. Celebra la liturgia con descuido, o solo como escenario para su propio protagonismo.
  5. Manifiesta gusto progresivo por ser muy bien acogido en los medios de comunicación ajenos a la Iglesia. Engaña o se engaña diciendo que eso es evangelización.
  6. Se le ve entusiasmado por el dinero, la moda, o en general el tipo de vida de las élites económicas o políticas.
  7. No manifiesta amor a la Iglesia ni a su consagración o su comunidad.
  8. Sus posturas teológicas son inseguras, relativistas, mudables o en perpetua adaptación a la que hoy se dice o es popular.
  9. Se muestra “audaz” en asuntos morales discutidos de actualidad, y presenta su “audacia” como si fuera privada que deja muchos interrogantes, incluso para sus propios hermanos del sacerdocio o de comunidad.
  10. Cultiva una vida privada que deja muchos interrogantes, incluso para su propios hermanos de sacerdocio o de comunidad.

Nelson Medina@fraynelson
“Si notas que un religioso, religiosa o sacerdote cercano a ti presenta dos o más de las anteriores señales, PREOCÚPATE y haz todo lo que puedes para que no se pierda esa vocación”, pide Fray Nelson.

No olvidemos que todos los consagrados -sacerdotes, monjas, religiosos, etc.-  son nuestros hermanos y requieren tanta compañía y ayuda como cualquier ser humano. ¡Salgamos a su encuentro!

Oremos por nuestros sacerdotes y por nosotros mismos. Por nuestra conversión como miembros de la Iglesia, y para que tengamos a Cristo presente en nuestras parroquias.

https://es.churchpop.com/2018/09/06/10-senales-preocupantes-para-detectar-y-ayudar-a-un-sacerdote-en-problemas/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.