NO SON TODOS LOS QUE SON: EL ENGAÑO DE MADURO

Angélica Mora/Apuntes de una Periodista/Maryland

Primero comenzó como un rumor, luego muchos reconocierona esbirros y atormentadores en las largas filas de los que huían del hambre y miseria de Venezuela.
El régimen, en forma diabólica, estaba enviando a gente suya a participar en el éxodo. Policía política, militares, chavistas y simpatizantes del gobierno se comenzaron  unir a los que partían, para desacreditar a los países que recibieran a los migrantes.
También existía el temor de Maduro que la tragedia de los que partían motivara una intervención en la forma de una acción humanitaria de Estados Unidos y otros gobiernos afectados y organismos internacionales para aliviar la crisis.
El régimen de Venezuela, y los consejeros cubanos acuñaron de prisa el “Vuelta a la Patria” para desinflar y desprestigiar, de paso, la grave crisis de los migrantes.
Dice el escritor y analista venezolano Gustavo Azócar Alcalá “Por fortuna, la burda novela fue desmontada rápidamente, gracias al testimonio de venezolanos como Oscar José Peimbert, quien llegó hace tres meses al Perú, y quien denunció a su ex amigo Luis Santeliz, uno de los falsos emigrantes.
Precisa Azócar que: “Oscar Peimbert dijo que los casi 100 venezolanos que salieron del Perú hacia Venezuela formaban parte un grupo sembrado por el régimen de Maduro para que hablaran mal del Perú”.
Al igual que Fidel Castro con el éxodo del Mariel, Maduro ha enviado delincuentes a hacer de las suyas en las tierras que les están dando hospedaje.
El que no crea que hay mano cubana en la descomunal catástrofe de Venezuela, es porque simplemente no quiere ver .

Anuncios