Trump elogia a México por acuerdo comercial y prevé “muy buena relación” con AMLO

POR:REDACCIÓN

Trump elogia a México por acuerdo comercial y prevé “muy buena relación” con AMLOEl presidente Donald Trump afirmó que negociar con México el acuerdo comercial fue “estupendo”, además de adelantar que la relación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será “muy buena”.

“Hemos hecho un acuerdo con México y ha sido estupendo negociar con México, incluido su nuevo presidente con el que hablé”, dijo Trump en una conferencia en la Casa Blanca.

“Pienso que vamos a tener una muy buena relación con México hacia adelante”, remató el mandatario republicano durante una aparición conjunta ante la prensa con el Emir de Kuwait, Saba Al-Ahmed Al-Jaber, quien visitó la Casa Blanca.

Desde la elección de López Obrador, el presidente Trump ha cambiado su postura hacia México, sobre todo en la relación con el gobierno, como lo hizo en un mitin Virginia Occidental.

“Me gusta México, me gusta el nuevo líder, creo que va a ser extraordinario… un poco diferente a nosotros”, expresó el mandatario republicano, quien desató risas de sus seguidores. “Creo que estoy haciéndolo mejor con él que con el capitalista”.

Al tiempo que se acerca a México, el mandatario parece alejarse de Canadá comercialmente, ya que aunque hay negociaciones entre ambas naciones, todavía es incierto que se integre a un acuerdo que mantenga el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque nada está decidido.

“Creemos que es absolutamente posible lograr un acuerdo que sea bueno para Canadá, Estados Unidos y México”, dijo la ministra del Exterior canadiense Chrysthia Freeland.

https://eldiariony.com/2018/09/06/trump-elogia-a-mexico-por-acuerdo-comercial-y-preve-muy-buena-relacion-con-amlo/?utm_source=El+Diario+-+Noticias+Más+Populares&utm_medium=email&utm_campaign=El%20Diario%20-%20Noticias%20Editorial%20Morning&recip_id=63050

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.