10 Hierbas Que Te Ayudarán a Conciliar El Sueño

 Millones de personas en el mundo están afectadas por el insomnio, una condición que no te permite dormir por largos periodos de tiempo y te despierta constantemente durante toda la noche, y que como resultado trae efectos negativos para tu salud. El insomnio puede ser causado por un sinnúmero de razones, incluyendo una mente demasiado activa, el exceso de cafeína, la falta de comida, o incluso el exceso de ella. También puede ser el resultado de altos niveles de estrés, cambios en los niveles de azúcar en la sangre, o debido a los efectos secundarios de ciertos medicamentos o suplementos.

hierbas para conciliar el sueño
Imagen cortesia Depositphotos

Otros factores que debemos tener en cuenta al empezar a experimentar esta condición, es ser conscientes del momento en que se produce el insomnio y preguntarte si tu mente está activa durante la noche. ¿El insomnio se produce en las primeras horas de la mañana (entre las 2:00 a.m- 4:00 a.m.)? ¿Te sientes ansioso o experimentas la sensación de tener el estómago revuelto? ¿Tu mente se despierta de repente, a pesar de estar agotado, lo que te impide volver a dormir?

Cuando se trata de experimentar insomnio regularmente (no de vez en cuando – porque todos lo podemos experimentar en algún momento como resultado de la excitación o nervios antes de un gran evento o un exceso de indulgencia de alimentos, alcohol o cafeína), las dos formas más comunes de insomnio crónico se producen, ya sea por la mañana o por la tarde. Así que aunque ciertos medicamentos recetados puedan parecerte la solución a tus problemas de sueño, la adopción de nuevos hábitos antes de acostarte, te ayudarán a conciliar mejor el sueño.

Aquí te presentamos algunos remedios naturales para decirle adiós a tus problemas por falta de sueño y dormir como un bebé.

El insomnio por la noche

Generalmente el insomnio se produce cuando tenemos la mente demasiado activa, cuando no nos damos el tiempo suficiente para relajarnos después de las actividades diarias, o cuando hemos pasado nuestra noche delante de la pantalla de nuestro ordenador o televisión.

Adaptar tu estilo de vida es una parte muy importante para conseguir la curación natural del problema. Por lo tanto, para aumentar las probabilidades de conseguir un mejor sueño, tu última comida debería haber sido ingerida por lo menos 3 horas antes de irte a la cama. Una hora antes de acostarte es bueno apagar todas las pantallas de los artefactos móviles y dedicar algunos minutos al silencio y la reflexión. Este es el momento ideal para leer un poco, tener una conversación con tu pareja, o disfrutar de un rico y relajante té de hierbas.

Si tu mente está ocupada con ansiedad y preocupaciones, saca tus pensamientos de la cabeza y escríbelos en papel – anotar tus preocupaciones hará maravillas para tu tranquilidad. Las siguientes hierbas te ayudarán a apoyar tu estilo de vida de una forma sana y muy natural.

Valeriana: Para una mente preocupada
hierbas para conciliar el sueño

La Valeriana es un sedante fuerte, pero sin los efectos secundarios de un sedante regular. Para aprovechar sus beneficios, toma cuatro cápsulas aproximadamente una hora antes de acostarte, esto te dará por lo menos cuatro horas de sueño ininterrumpido. En caso de que despiertes a mitad de la noche, puedes tomar otras cuatro cápsulas.

Una desventaja de la valeriana es que el cuerpo puede acostumbrarse a esta hierba. Así que después de tres semanas, cambiarte a otras hierbas de esta lista puede tomarse un par de semanas.  El té de valeriana también puede ser una alternativa muy buena en lugar de las cápsulas (aunque estas últimas son más fuertes).

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=6879

Anuncios