La receta para alcanzar la libertad financiera

Por Josefina Martínez | Publicado en Educación Financiera | 6 de septiembre, 2018

libertad financiera

Si te dijeran que existe una fórmula efectiva para alcanzar la libertad financiera en tres años o menos, ¿lo creerías?

En plena entrevista con AméricaEconomía, le consulto a Alejandro Saracho cómo logró recopilar las herramientas que se transforman finalmente en este “Mapa de Riqueza”. Me responde que muchas de ellas utilizadas en este libro publicado el pasado cinco de marzo, están basadas en experiencias reales tanto personales como empresariales.

Y bajo estas vivenciales es que este mexicano logró alcanzar la libertad financiera. En este su segundo libro, luego de “Reconfiguración Financiera”, nos revela las metodologías y estrategias de una manera sencilla y práctica para llegar al ansiado objetivo.

En definitiva, si estás cansado de generar resultados sólo en la teoría entonces “Mapa de Riqueza” podría ayudarte y es que Saracho promete guiarte para tomar el 99% de las decisiones financieras enfocadas en la expansión de tu flujo económico.

Para entender mejor lo que promete esta publicación y cómo surge precisamente la continuación de su primer libro, los invitamos a revisar la entrevista realizada a este ingeniero industrial de profesión, con dos maestrías en negocios.

– ¿Existe realmente la libertad financiera? ¿Cómo la podrías definir?

Si existe la Libertad Financiera y es cuando tienes la opción de dejar de trabajar y puedes pagar los gastos de tu estilo de vida a través de tus ingresos pasivos y no de tus ingresos activos.

Los ingresos activos son los ingresos que provienen de tu trabajo o de tu negocio y requieren de tu tiempo, talento y energía y los ingresos pasivos son los rendimientos que te ha generado uno o varios vehículos de inversión que no requieren de tu tiempo, talento y energía.

– ¿Cuál es la receta para alcanzarla?

• Cambiar tu ideología sobre el dinero.

• Comenzar a generar ingresos extras.

• Aprender a administrar correctamente ya que en la escuela te enseñan a manejar el dinero de las empresas pero no tu propio dinero.

• Comenzar a invertir en los vehículos que más te convengan considerando que todas las inversiones tienen riesgo.

• Y potenciar tus resultados como lo hacen los bancos, con dinero de alguien más.

– ¿Cómo surge la creación de tu último libro “Mapa de Riqueza?

Surge a partir del libro Reconfiguración Financiera ya que me di cuenta que era necesario realizar un segundo libro para ampliar el tema de Libertad Financiera para que mis alumnos pudieran llevar un registro de su dinero como lo hace la gente rica a través de dos estados financieros que son el balance general y el flujo de efectivo, creando Mapa de Riqueza como un conjunto de estos dos factores clave.

Así en un mismo formato puedes apreciar tu flujo mensual (Flujo de Efectivo Neto) y el total de lo que tienes (Riqueza Neta).

– Muchos creerán que esta obra está dirigida para especializados en el área. ¿Es así?

Mapa de Riqueza está dirigido especialmente para dueños de negocio, empresarios, profesionistas independientes y emprendedores, pero cualquier persona que esté dispuesta a alcanzar su Libertad Financiera lo puede leer ya que la información es muy digerible y fácil de aplicar.

– El libro está dividido en seis partes, cuéntanos en qué consiste cada una.

En la primera parte hablaremos de los Elementos De la Ruta Definitiva. Específicamente, conocerás tu número de LIBERTAD FINANCIERA, las etapas del proceso (de 3 años) y las estrategias financieras que utilizaremos en cada etapa.

En la segunda parte hablaremos a profundidad del Mapa de Riqueza como Tablero de control y herramienta de seguimiento. Conocerás su estructura, cómo se calcula, cómo funciona el dinero a través de decisiones Financieras y cómo asegurarte que caminas en la dirección correcta.

En la tercera parte hablaremos a profundidad de las 7 Estrategias Financieras. Te compartiré la situación ideal para utilizarlas, te daré una descripción de cada estrategia y cómo implementarla.

En la cuarta parte aprenderás a implementar esta metodología (año tras año). Te compartiré los casos específicos de un emprendedor, un dueño de negocio, un profesionista independiente y un empresario.

En la quinta parte encontrarás un Cuaderno de Trabajo que te ayudará a realizar tu plan personal para alcanzar la LIBERTAD FINANCIERA, a monitorearlo mes tras mes y año tras año.

En la sexta y última parte te daré algunas recomendaciones y recursos en los que te puedes apoyar para acelerar tus resultados financieros. Y al final, te obsequiaré un bono especial para asistir al Seminario de Finanzas Personales que imparto en la Ciudad de México.

https://escuelapararicos.net/la-receta-para-alcanzar-la-libertad-financiera/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.