Mark Cuban dice que una lección de un ex entrenador de los Dallas Mavericks le enseñó a ‘enfrentar la realidad’ de lo que se necesita para tener éxito

Por Richard Feloni | Publicado en Negocios | 7 de septiembre, 2018

Zugoi BlogCualquiera que haya visto a Mark Cuban sabe que es orgulloso y testarudo, y no dará marcha atrás en una pelea, especialmente no contra el presidente Donald Trump.

Pero cuando se trata de tomar decisiones para sus negocios, en las últimas dos décadas, el inversor multimillonario explicó en su libro de 2011 “Cómo ganar en el deporte de los negocios”, ha sido muy cauteloso en dejar que su ego lidere. Y este enfoque se basa en una conversación que tuvo con Don Nelson, el ex entrenador en jefe de su equipo en la NBA, los Dallas Mavericks.

Cuban compró los Mavericks en 2000 y retuvo a Nelson como entrenador hasta 2005. Los dos tuvieron una relación tensa, pero cuando Cuban escribió su libro, elogió a Nelson y dijo que “aprendió mucho” del entrenador.

“Me dijo algo al principio que me abrió los ojos”, escribió Cuban. “Olvidé la conversación exacta, pero estábamos hablando sobre jugadores, y le pregunté por qué no hablaba con un jugador específico sobre algo que estaba sucediendo. Lo que dijo fue: ‘El peor evaluador de talentos es un jugador que intenta evaluarse a sí mismo “.

Cuban dijo que pensó en esa línea después de la conversación y se preguntó cómo se aplicaba eso a sí mismo como emprendedor e inversor muy ambicioso: “No queremos creer que hay cosas que no podemos hacer. Queremos creer que si intentas lo suficiente, trabajas lo suficiente y tienes un poco de suerte, el cielo es el límite. El problema es que dejamos que nuestra confianza nuble nuestro juicio sobre lo que realmente sabemos sobre nosotros mismos“.

Cuando tenía 23 años, por ejemplo, comenzó una compañía de software llamada MicroSolutions, y su ambición le decía que podía manejar todos los aspectos del negocio. Su talento era el marketing y la codificación, y aunque estaba irremediablemente desorganizado, pensó que si solo aplicaba su ética de trabajo para convertirse en el chico de los detalles, estaría hecho.

Basta decir que no pudo ser un maestro para todo y sostener un negocio en crecimiento. Después de darse cuenta de que estaba pasando más tiempo apagando incendios que haciendo nuevos negocios, Cuban se asoció con un programador llamado Martin Woodall, quien, según Cuban, era la persona más detallista que había conocido.

Años más tarde, cuando Cuban pensó en la idea de Nelson de administrar una nómina, entendió que la razón por la que pudo hacer de su primer negocio un éxito el cual inició su carrera fue que había superado la idea infantil de que la fuerza de voluntad por sí sola podría superar cualquier obstáculo.

Él internalizó la lección de Nelson y decidió que para todas las iniciativas futuras actuaría según sus puntos fuertes -como el marketing y los tratos- y trabajaría con otros que puedan compensar sus debilidades, como la planificación y los detalles finos.

En una entrevista de 2015, Cuban le dijo a Business Insider que tomó este enfoque con las cerca de 40 compañías de “Shark Tank” en las que había invertido, además de sus otras empresas. Creó un equipo que podía trabajar estrechamente con cada una de estas compañías y manejar sus deberes administrativos, mientras que él podía responder personalmente por estas compañías en los medios y negociar asociaciones de distribución con compañías como Amazon.

Al escribir sobre su experiencia al asociarse con Woodall y aceptar cuáles eran sus fortalezas y debilidades, Cuban escribió que habría perdido su negocio si se hubiera estado mintiendo a sí mismo.

“Cada uno de nosotros tiene que enfrentar la realidad de quiénes somos y qué somos”, escribió.

https://escuelapararicos.net/mark-cuban-dice-que-una-leccion-de-un-ex-entrenador-de-los-dallas-mavericks-le-enseno-a-enfrentar-la-realidad-de-lo-que-se-necesita-para-tener-exito/

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.