MUNDO Nuevas posibilidades de emigración legal para estudiantes cubanos

Los jóvenes que estudien en España podrán solicitar la nacionalidad española
Una nueva posibilidad se abre para los jóvenes cubanos que sean aceptados en programas de estudios de posgrados en España. El gobierno español informó que permitirá a estudiantes extranjeros, entre ellos cubanos, solicitar la residencia legal y luego la nacionalidad. Esta iniciativa está en correspondencia con los requerimientos de la Unión Europea de incentivar la llegada del talento joven.Estela Marina Pérez, directora del grupo de abogados especializado en emigración “Aristeo”, expresó que la idea es que el continente europeo sea visto como un “centro mundial de excelencia para estudios y formación”.

“Los cubanos y otros extranjeros podrán modificar su estancia por estudios y pasar a ser residentes legales, para la búsqueda de empleo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia”.

Para realizar los trámites de la nacionalidad es necesario esperar dos años desde que se obtiene la residencia legal. La experta continuo explicando que: “Favorece además a los cubanos que viajen a territorio español con visa de turismo y decidan matricular en maestrías, doctorados y formación profesional, ya que podrán tramitar aquí el permiso de estancia de estudios, sin necesidad de regresar a la isla”.

Los médicos extranjeros también se verán beneficiados con esta iniciativa, ya que se le permitirá homologar sus estudios a través de los exámenes para el llamado MIR: Médico Interno Residente.

https://www.periodicocubano.com/nuevas-posibilidades-de-emigracion-legal-para-estudiantes-cubanos/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=fbc7429780-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_10_08_51&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-fbc7429780-69526219

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.