COMIENZA EL CURSO MASÓNICO EN TODA LA GLSE

La imagen puede contener: 23 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
El Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española, Xavier Molina, está presidiendo las Tenidas de comienzo del curso masónico en numerosos Talleres de toda la GLSE.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorEs una “maratón” en la que no puede estar presente a todas las Logias, porque son demasiadas, pero allí donde no le es posible acudir le representan los presidentes de los Distritos o los demás miembros del Gran Consejo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pieEn esas Tenidas inaugurales suele producirse la “instalación” o toma de posesión de los nuevos presidentes de cada Logia, a quienes los masones llamamos “Venerables Maestros” y que, en la GLSE, son elegidos cada año (a veces cada dos años) por todos y cada uno de los Hermanos del Taller.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie, traje e interiorHasta hoy, el Gran Maestre ha estado presente, entre otras, en las Logias Minerva-Lleialtat nº 1, Iod del Maresme nº 59, Concòrdia-Barcino nº 43 (las tres de Barcelona), Lluís Vives nº 37 (Valencia) y Manuel Fabra nº 60, de Castellón.

FUENTE: https://www.facebook.com/groups/masonerialibertaria/permalink/1367640960032948/?comment_id=1367703770026667&notif_id=1536670946590254&notif_t=group_comment_reply

N O T A

Fundada en 1980, la Gran Logia Simbólica Española es la Obediencia más numerosa de cuantas representan en España a la Masonería liberal, adogmática e igualitaria. En nuestro medio centenar de Logias trabajan, en absoluto pie de igualdad, hombres y mujeres. Todos buscan mejorarse a sí mismos y lograr que en la sociedad en que vivimos haya cada vez más Libertad, Igualdad y Fraternidad. Y todos trabajan para recuperar la memoria histórica, el buen nombre y la dignidad social de la Masonería. El camino es largo, pero estamos andando. Y no nos vamos a cansar.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.