Médicos cubanos son acusados de malas prácticas en Bolivia

Familiares de una joven fallecida interponen una demanda

(INTERNET)

La familia de una joven de 23 años quien falleció después de una operación quirúrgica en la ciudad de Oruro, Bolivia, ha interpuesto una demanda contra los médicos cubanos que participaron en el procedimiento.

Abigail Gonzales Durán, estudiante de Contaduría Pública de la Universidad Técnica de Oruro, murió luego de dos intervenciones quirúrgicas vinculadas a la vesícula que le practicaron en el Hospital de Caracollo, el pasado 26 de agosto.

Los médicos cubanos que la ejecutaron ahora enfrentan cargos por negligencia y malas prácticas. En el interior del cuerpo de la joven había grasas extrañas que según la autopsia realizada pudieron haberle causado la infección que provocó su fallecimiento.

El director del hospital ordenó iniciar una auditoría médica que permita revelar todo lo sucedido con las opresiones quirúrgicas practicadas. “Esperamos que a un corto plazo ya concluyan esta auditoría, y tengamos el dato correspondiente”, expreso a los medios de prensa los cuales han publicado ampliamente la noticia.

En el pasado reciente el hospital también se vio envuelto en malos procederes médicos cuando un médico extrajo el riñón equivocado a un niño de tres años con cáncer.

El régimen cubano tiene presencia médica en diversos países como vía de exportar sus servicios profesionales y ganar divisas. En Bolivia existen alrededor de mil “colaboradores” de la salud.

Con información de DDC

https://www.periodicocubano.com/medicos-cubanos-son-acusados-de-malas-practicas-en-bolivia/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=732b0f2366-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_12_03_51&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-732b0f2366-69526219

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.