8 Formas De Disminuir La Presión Arterial

cómo disminuir presión arterial
Imagen cortesía Depositphotos
Si prefieres no tomar tantos medicamentos, evalúa con tu médico la posibilidad de utilizar estas efectivas estrategias para disminuir tu presión sanguínea.
1. Disminuir la ingesta de sodio
cómo disminuir presión arterial
Imagen cortesía Depositphotos
Los nutricionistas del Instituto Nacional del Corazón, Pulmones, y Sangre, de Estados Unidos, señalaron que determinados grupos sociales, incluyendo personas de ascendencia afroamericana, personas con antecedentes familiares de hipertensión, y adultos mayores, son propensos a la hipertensión por sensibilid a la sal. Lamentablemente los médicos no tienen la posibilidad de precisar la sensibilidad al sodio en las personas.

Es esta razón, es esencial reducir la cantidad de sodio (sal) en tu dieta si sufres de presión arterial elevada. Esto significa que deberías evitar la sal extra en el pochoclo, los snacks, comidas pre-cocidas, salsas preparadas y mezclas de especias, aderezos para ensaladas y alimentos enlatados que contienen niveles excesivos de sal. Aprende a leer las etiquetas de los alimentos para saber con precisión que cantidades de sal consumes.

2. Tomar café descafeinado
cómo disminuir presión arterial
Imagen cortesía Depositphotos

A pesar de las controversias sobre la influencia de la cafeína en la presión arterial, estudios médicos renombrados continuamente asocian a la cafeína con un aumento peligroso de la presión arterial. Por ejemplo, los investigadores del Centro Médico Universitario de Duke, en Durham, Carolina del Norte, afirman que 3 tazas de café por día pueden aumentar la presión arterial de una persona hasta 4 mmHg (o milímetros de mercurio), manteniendo la presión arterial eleva hasta pasada la hora de dormir.

Los investigadores de Duke, declaran que tomar infusiones y bebidas con cafeína, incluyendo refrescos, café y té con cafeína, magnifica la respuesta al estrés, causando la contracción de los vasos sanguíneos, que aumenta el bombeo de sangre y, por consiguiente, la frecuencia cardíaca. Por esta razón, si ya sufres de hipertensión, la cafeína puede tener un impacto perjudicial en la salud de tu corazón.

3. Relájate escuchando música
cómo disminuir presión arterial

Los resultados de la investigación de la Universidad de Florencia, en Italia serán música para tus oídos, si es que sufres de presión arterial elevada. Los científicos monitorearon los resultados al escuchar música relajante de estilo clásica, india, o celta, en 28 pacientes diagnosticados con hipertensión, que además tomaban medicación para tratar esta condición.

Los participantes del estudio escucharon música por 30 minutos cada día, relajándose y enfocándose en su respiración, durante el periodo de una semana y un mes. Cuando los investigadores midieron los resultados de los pacientes después de una semana descubrieron una disminución promedio de 3,2 puntos en la presión arterial. Después de un mes de escuchar música, las lecturas sistólicas de los mismos pacientes fueron 4,4 puntos inferiores, en promedio.

4. Curar el ronquido
cómo disminuir presión arterial
Imagen cortesía Depositphotos

Primero hay que dejar en claro que no todas las formas de papa (o preparaciones de vegetales) son iguales. Esto significa que tenemos una excusa para comer todas las papas fritas que desees, sino que incorporar versiones saludables de papa (como al horno, hervida o grillada) a tu dieta puede reducir la hipertensión arterial.

De hecho, médicos de la Escuela de Medicina Preventiva del Noroeste Feinberg, vincularon las fuentes de alto contenido del potasio con niveles saludables de presión arterial. Existen otras fuentes vegetales ricas en potasio como las pasas de uva, ciruelas pasas, batatas, plátanos y tomates. Descubre aquí más alimentos para reducir la presión arterial de manera natural.

6. Tomarse tiempo para ejercitar
cómo disminuir presión arterial

La Asociación Americana del Corazón recomienda hacer ejercicio diario a los pacientes con presión arterial elevada. Se sugiere incorporar ejercicios vigoroso, pero no demasiado impactantes para aquellos que no suelen hacerlos. Por ejemplo, caminatas de 30 minutos diarias, nadar algunas piletas o hacer gimnasia acuática, yoga, bicicleta, clases de aerobic, etc. Todos estos modos de ejercitar pueden ser una gran manera de perder exceso de peso y además disminuir la presión arterial.

Si eres un roncador crónico tienes más chances de que además padezcas de apnea obstructiva del sueño, una condición vinculada a niveles elevados de la hormona aldosterona y la presión arterial elevada.

Un estudio conducido por los investigadores de la Universidad de Alabama especula que aproximadamente la mitad de las personas que padecen de Apnea del Sueño además sufren de hipertensión no diagnosticada. Este aumento de la presión es consecuencia de las graves interrupciones en la respiración durante el periodo de sueño, que conducen a la pérdida horas de descanso, fatiga diurna, aumento de peso, y desequilibrios hormonales.

5. Incluir papa a tu dieta
cómo disminuir presión arterial
Imagen cortesía Depositphotos

Aunque es importante escuchar a tu cuerpo e ir a tu propio ritmo, el ejercicio físico diario fomentará el intercambio más eficiente de oxígeno con el corazón, ejerciendo menos presión tu corazón a medida que bombea la sangre. Además, en la medida en que te vayas acostumbrando al ejercicio diario, serás capaz de aumentar la resistencia, intensidad y velocidad del mismo.

7. Beber alcohol con moderación
cómo disminuir presión arterial
Imagen cortesía Depositphotos

¿Recuerdan lo que dijimos acerca de la papa? Al parecer beber alcohol (siempre que sea con moderación) puede tener efectos positivos en nuestra salud cardiovascular. Eso dice un reciente estudio del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston que encontraron que las mujeres que padecen de hipertensión arterial y beben alcohol con moderación han reducido su presión arterial en un punto comparadas con las mujeres con el mismo padecimiento y que no consumen alcohol en absoluto.

Claramente, existe una línea muy fina entre el consumo de moderado y beber grandes cantidades de vino o cerveza de una sola vez. Los investigadores coinciden en que la bebida moderada, no más de dos bebidas para los hombres y una bebida para las mujeres, puede proteger el corazón y reducir el riesgo general a padecer enfermedades cardíacas.

. Dile basta a las horas extras

cómo disminuir presión arterial

Todos sabemos que efectos tienen, sobre nuestro cuerpo, las horas de trabajo extras. Repentinamente estamos comiendo comida comprada de camino a casa, pasamos sentados muchas horas al día y no teniendo tiempo para ejercitar, etc. No es ninguna novedad que trabajar muchas horas aumenta el estrés y nos lleva a tener la presión alta, aumentar de peso, padecer ataques al corazón, y apoplejías.

Cuando el grupo de investigadores de la Universidad de California, Irvine, estudió los hábitos de trabajo de 24,205 residentes de California, encontraron que aquellos que trabajaban en exceso, 41 horas por semana, aumentaban su riesgo de padecer hipertensión en un 15%. Así que recuerda, aunque te sientas tentado a trabajar horas extras, terminar en el horario que corresponda para salir a caminar o cocinar una comida casera sana, de manera de proteger tu corazón y aumentar tu longevidad.

Artículo Original: activebeat

Imágen de portada cortesía Depositphotos

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=3129

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Theme Showcase

Find the perfect theme for your blog.

elpuntoge2

Cuba y España, la misma mirada

Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Derechos humanos en Cuba

Análisis jurídico-político de la realidad cubana

Masoneria

Libertad - Igualdad - Fraternidad

The Greenery

Ideas That Grow and Bloom

Meanwhile, back at the ranch...

music, poetry, musings, photography and philosophy from a woman who found her way back home and wants you to come over for a hike and a cocktail.

Photo Nature Blog

Nature Photography by Jeffrey Foltice

The Garden Smallholder

Small-Scale Smallholding, A Tiny Farm In A Big Garden

70 Degrees West

an environmental and humanitarian photo-documentary project from pole to pole along 70º west longitude

Day by Day the Farm Girl Way...

Simple life on a little piece of land.

anthropogen

: of, relating to, or resulting from the influence of human beings on nature

Sky-Watching

the sky is no longer the limit

Looking at the West

A personal blog of photography and commentary by Andrew McAllister.

Gwirrel's Garden

: Doesn't like reality :

The Musings of a Jewish Stay-At-Home Father

Documenting the Wacky Antics of the Ridiculous Fruits of my Loins

jerry-mahoney.com

Author, ranter, dad

Small Potatoes

Because in MY life, these things are no small potatoes

JM Randolph, accidentalstepmom

adventures in half-assed stepparenting

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

A %d blogueros les gusta esto: