Los drones asesinos que quiere usar el gobierno Trump en la frontera»

MQ-9 Reaper es un dron depreador que se usa para bombardear blancos en Afganistán

Los drones asesinos que quiere usar el gobierno Trump en la frontera
Se desconoce si lo drones estarían armados o si serían solo para reconocimiento de personas FOTO: GETTY IMAGES

En medio de la campaña del gobierno de Donald Trump por fortalecer la seguridad en la frontera sur con el fin de combatir la inmigración ilegal se conocen de las intenciones del gobierno de usar todo tipo de arsenal posible.

Asi es como el gobierno espera desplegar aviones no tripulados MQ-9 Reaper en la frontera con México con el fin de combatir la inmigración ilegal.

El Reaper, es un dron ” asesino ” que se utiliza como depreador en operaciones no tripuladas por parte del ejército de EE.UU para bombardear blancos en Afganistán, reportó Gizmodo.

La posibilidad de utilizar los nuevos drones en la frontera surgió en una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes en julio.

“Creo que habrá un tiempo en el futuro para que los Reaper estén volando”, dijo el Mayor General de la Guardia Nacional John F. Nichol.

Los oficiales de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza no le dijeron al comité si estos drones en la frontera estarían armados o si solo se usarían para reconocimiento de personas.

Si bien el despliegue de drones se maneja en en la actuliadad en círculos gubernamentales como un importante herramienta para reducir el número agentes de “La Migra” patrullando la frontera, el Instituto Cato publicó un estudio que descubrió que los drones contribuirían poco a la seguridad fronteriza.

“De 2013 a 2016, la Patrulla Fronteriza de EE.UU atribuyó menos de 8,000 de sus 1.7 millones de aprehensiones a drones”, afirma el estudio.

Citando las preocupaciones de costo y privacidad, el estudio indica que los negativos superan a los positivos.

Habrá que esperar si el gobierno de Donald Trump decide implentar el uso de estos mortales drones en la frontera así como el uso que de les daría.

https://laopinion.com/2018/09/14/los-drones-asesinos-que-quiere-usar-el-gobierno-trump-en-la-frontera/?utm_source=La+Opinión+-+Política&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Politica%20(Fridays%20Saturdays%20RSS)&recip_id=63050

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.