TURA Qué significa la bandera de Estados Unidos del revés que ha utilizado House of Cards

 – Ene 20, 2017 – 18:19 (CET)

El Código de la Bandera de los Estados Unidos otorga un significado especial a utilizar la bandera del revés.

Qué significa la bandera de Estados Unidos del revés que ha utilizado House of Cards

Una bandera es un símbolo. El valor de una bandera es el que le otorgan las personas e instituciones que la respetan, y que le dan sentido. Hay ciertas normas que son aplicables a toda bandera, independientemente de su significado: una bandera nunca debe tocar el suelo, nunca debe caer en manos del enemigo y sobre todo, nunca debe ser izada diferente a su configuración ideal.

El hecho de que una bandera (cualquier bandera) toque el suelo implica una falta de respeto hacia lo que representa. Y una bandera izada con una configuración diferente suele llevar aparejado un significado que puede ser interpretado de manera distinta en función del receptor. Independientemente de todos los significados que puede llevar aparejado una bandera según su configuración, hay uno que trasciende todos los demás: izar una bandera boca abajo.

Porque una bandera izada boca abajo tiene un significado que sobrepasa y anula el significado principal de la bandera, de lo que representa, para convertirse en una llamada de atención, y dar un mensaje al receptor con un significado universal. Una bandera izada boca abajo es una llamada internacional de auxilio. Es un símbolo de petición de ayuda.

Históricamente, una bandera izada bocabajo en lo alto de una fortaleza significaba una llamada de atención para las tropas amigas: ¡ayudadnos!. Así mismo, una bandera izada al revés, en una plaza pública, en un emplazamiento no habitual, significa que la zona ha sido tomada por tropas enemigas.

El caso de la bandera de los Estados Unidos es algo particular: puesto que de acuerdo con el Código de la Bandera de Estados Unidos, colgar la bandera al revés es una señal de que existe un peligro extremo para la vida o la propiedad. Si la bandera está colgado boca abajo, el personal militar lo reconoce como una llamada de auxilio.

The flag should never be displayed with the union (the starred blue union in the Canton) down, except as a signal of dire distress in instances of extreme danger to life or property

La bandera nunca debe mostrarse con el símbolo de la unión (el azul estrellado) hacia abajo, excepto como una señal de angustia extrema en casos de extremo peligro para la vida o la propiedad.

Una bandera izada bocabajo es una llamada internacional de socorro. Al fin y al cabo, el hecho de que Netflix lo haya utilizado para identificar a House of Cards no debería llevarnos a sorpresa. La realidad, se ha ocupado del resto.

https://hipertextual.com/2017/01/bandera-de-estados-unidos-house-of-cards

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: