ABRE NUEVO TRIANGULO MASONUICO EN HOMESTEAD

Anuncios

Gustavo Pardo Valdés 33

Siendo las 3:00 P.M. del día 16 de Septiembre de 2018, la Respetable Logia “Comandante Osvaldo Ramírez García # 3” se constituyó en el 20202 SW 147Ave Homestead, Miami 33187, (finca EL ARBOLITO) con la finalidad de establecer un TRIANGULO MASONICO autorizado por la Alta Cámara de la Gran Logia Unida de las Antillas (GLUA).

Un Triangulo Masónico es una organización mínima masónica, la cual puede hallarse formada por tres o más Maestros Masones, sin rebasar el número mínimo requerido para establecer una logia regular. Los Triángulos Masónicos son organizaciones creadas por un tiempo limitado, cuyo objetivo final es la creación de una futura logia. Su estructura es muy simple: un presidente, un secretario y un tesorero, que serán designado por acuerdo de la logia auspiciadora (de la cual también forman parte los miembros del Triangulo.

De acuerdo a lo antes dicho, eeste nuevo recinto masónico será una oportunidad para agrupar a los hermanos masones residentes en sus inmediaciones, quienes actualmente se hallan inafiliados por motivos de trabajo y la distancia que necesitan recorrer para asistir a las reuniones masónicas que se efectúan en el edificio de la GLUA.

La reunión estuvo presidida por el Venerable Maestro titular de la Logia, Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3, V. H. Ibrahim Bosch López el cual fue asistido por los funcionarios siguientes: Primer Vigilante, V. H. Juan M. Bolaños: Segundo Vigilante, V. H. Félix López Tito, Secretario, V.H. Gustavo Pardo; Tesorero, V.H. Francisco Burcet; Orador, V.H. Noel López Arencibia; Hospitalario, V.H. Ariel Portilla; Maestro de Ceremonias, V.H. Fausto Hernández Phan;  P. Diacono, VH Rubén Santos; Segundo Diacono VH Conrado Rodríguez.

También se hallaban presentes los VVHH Roberto Julián Ortega; Germán Rojas, de la RL Hijos de Conciliación; Rolando Hernández y Manuel Ñañez, ambos de la RL Conciliación del Oriente de Madruga, Cuba y Juan Eugenio Leal, de la RL Estrada Palma, del Oriente de Playa, Cuba.

El VH Ibrahim Bosch López, Venerable Maestro de la logia Comandante Osvaldo Ramírez García no. 3, destacó la importancia del acto, significando que ello representa un hecho histórico, tanto para nuestra logia, como para la GLUA, considerando que la misma se extiende al sur del Condado Miami Dade, brindando con ello a los hermanos masones inafiliados, la oportunidad de retomar su trabajo fraternal, así como de extender la Luz Masónica a los  aun no iniciados en la localidad.

Así mismo, el VH Bosch se refirió al apoyo que en todo momento ha recibido de parte del IH José Troyano (cuando éste era Gran Maestro) y del IH Nelson Ferrer Aportela, Muy Respetable Gran Maestro de la GLUA, los ex Grandes Maestros, y sus Grandes Funcionarios, quienes, jamás han puesto el menor obstáculos a las iniciativas y propuestas efectuadas por nuestro Taller.

Debe mencionarse que todos los presentes estuvieron de acuerdo en que la unidad, la armonía y el espíritu fraternal que hoy disfruta la GLUA, es el fruto del desarrollo de una política fraternal inteligente y capaz, hecho que ha garantizado la fortaleza de toda la cadena solidaria que prevalece en la Gran Logia Unida de la Antillas.

La sesión concluyo a las 5:30 pm, después de la cual se efectuó un apetitoso brindis.

 

Anuncios