Nuevos datos sobre la tumba de Fidel Castro han sido revelados

Al menos en 2009 ya estaba en marcha y en total secreto el proyecto que resultaría el descanso de las cenizas del líder de la Revolución Cubana

El 1º de mayo del 2013 fue el momento de mayor tensión ya que fue cuando sacaron la piedra de granito que serviría como pieza principal del mausoleo. Se tardó 58 días en limpiar y pulir la roca de 49 toneladas. Uno de los responsables de la obra, Anotnio Matos Díaz, trabajador de la Unión de Construcciones Militares, comentó que “Fue un largo camino de seis años, que nunca se divulgó porque hubo mucha discreción y una alta compartimentación. Ni familia ni mis compañeros de trabajo conocían de mi tarea”.

A pesar de la sorpresa que le ocasionó al señor Matos Díaz la repentina muerte del ex líder revolucionario no los tomó inadvertidos ya que la mayor parte del trabajo se encontraba realizado, como la tapa, los tornillos embellecedores, los porta flores y los balaustres.

El granito verde que compone la tapa de la tumba fue traído desde Guatemala. El lugar de descanso de las cenizas de Fidel Castro tiene el mismo diseño del cercado de la tumba del poeta cubano José Martí.

En el 2016, ante la muerte del ex mandatario cubano, el señor Matos Días no dejó de trabajar en la obra; ni siquiera cuando 13 días antes de la muerte del líder de la revolución cubana estuvo delicado de salud, pero concluyó el trabajo de manera impecable. Hoy la tumba de Fidel Castro está rodeada de café y helechos de la Sierra Maestra.

Con información de CiberCuba

https://www.periodicocubano.com/nuevos-datos-revelados-de-la-tumba-de-fidel-castro/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=925be2d468-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_17_03_55&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-925be2d468-69526219