6 Alimentos Japoneses Que Aseguran Una Larga Vida

 

1. Verduras (del mar y la tierra)

Lleno de antioxidantes, vitaminas y minerales, las verduras también te hacen sentir más lleno. Se sabe que los japoneses consumen 5 veces más vegetales crucíferos (brócoli, repollo, brotes o col rizada) en comparación con el resto del mundo.

Las verduras marinas como la hierba de mar (que es ideal para la salud) también son una fuente importante de nutrientes y se encuentran en muchos platos japoneses.

7 hábitos japoneses

Casi el 10% del pescado del mundo se consume en Japón. Si piensas en la abundancia de ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado azul, queda claro cómo los japoneses logran mantenerse libres de enfermedades y ser jóvenes.

Omega 3 tiene sorprendentes beneficios para la salud y también puede prevenir el cáncer de mama.

3. Soja

Los japoneses consumen mucha soja, unos 50 gramos por día. Muchos de los platos tradicionales japoneses están hechos de soja. La soja es una buena elección para acompañar a los alimentos y es de mejor calidad hoy en día.

4. Té verde

La mejor manera de terminar una comida japonesa es tomar una taza pequeña de té verde. Rico en antioxidantes, protegerá tu corazón y evitará otras enfermedades crónicas. Particularmente elogiado es el té verde Matcha y sus increíbles beneficios para la salud.

5. Arroz

El arroz es el alimento básico japonés y te evita el sodio (sal), las grasas saturadas, las grasas trans y el colesterol. Para una comida más saludable, opta por el arroz marrón o morado. También puedes hacerlo más saludable agregando un chorro de aceite cuando hierva el agua.

6. Fruta

La ingesta de alimentos procesados ​​ricos en grasas trans se reduce aún más al servir fruta fresca en lugar de galletas, pasteles y magdalenas. Decorativamente en rodajas, las frutas son una excelente opción para postres. Si te preocupan los pesticidas, opta por frutas orgánicas.

Cosas a tener en cuenta

Aunque la dieta japonesa tiene un éxito considerable, existen algunas limitaciones y algunas de las elecciones de alimentos se han cuestionado recientemente:

El uso de salsa de soja: el uso de soja ya no se recomienda ampliamente, a menos que se consuma fermentada.

Arroz blanco refinado: el arroz blanco es una fuente de carbohidratos simples y se ha asociado con algunas enfermedades crónicas. Reemplázalo con arroz integral (carbohidratos complejos) y prevén enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.

No necesitas limitarte solo a la cocina japonesa: otras dietas asiáticas también pueden reportarte muchos beneficios, ya que a menudo incluyen vegetales y pescado frescos y no dependen de alimentos procesados.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=14600

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.