MASONRIA EXILIADA; UN EJEMPLO DE SABIDURIA FRATERNAL.

Gustavo Pardo Valdés 33

Resultado de imagen para foto de la sabiduria masonica
https://www.google.com/

Durante casi seis décadas la Gran Logia Unida de las Antillas (GLUA) ha logrado superar innumerables escollos externos e internos, logro que ha sido posible gracias al espíritu de abnegación y el amor a la Institución sostenido por sus miembros y, en particular, por quienes en diversas épocas han asumido su liderazgo.

En estos momentos, la GLUA es la única Institución masónica hispano parlante radicada en la Florida, que ha logrado incrementar el número de sus miembros; e, inclusive, incorporar nuevas logias a su jurisdicción. ¿Cómo ha podido lograr esto cuando otras instituciones fraternales, tanto sajonas e hispana, han evidenciado un franco retroceso? Ciertamente, no ha resultado nada fácil.

Creo que la respuesta más cercana a la realidad, lo constituye la sabia elección de los masones que desde sus inicios han asumido su liderazgo; alguno de los cuales ya han partido al Eterno Oriente, en cambio, otros aun permanecen trabajando incansablemente por esta Gran Logia.

La R.L. Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3 se incorporó a la GLUA en el año 2016, tras un tiempo de desafortunados sucesos que conllevaron a nuestra separación de la Obediencia a la cual nos hallábamos unidos.

El entonces Muy Respetable Gran Maestro, IH José Troyano, y su ejecutivo de trabajo, nos abrieron las puertas de la GLUA, haciéndonos sentir parte de ella, aun cuando nuestra Logia se hallaba “bajo Bóveda Celeste”, es decir, no afiliada a ninguna Gran Obediencia Masónica.

En Marzo de 2017 resultó electo Gran Maestro el IH Nelson Ferrer Aportela, quien ha realizado una labor fratrnal de altos quilates, máxime en tiempos en los cuales la Masonería exiliada en general ha enfrentado muy serios riesgos, entre ellos:

  1. Disolución de la Federación de Masones Exiliados Cuba Primero
  2. Perdida de una logia y de un significativo número de miembros por parte de la Gran Logia de Cuba de AL y AM, del Oriente de Miami.
  3. La anti fraternal labor de zapa efectuada por ex miembros de la antes dicha Gran Logia.
  4. El ataque sistemático de la oficialista Gran Logia de Cuba, del Oriente de La Habana.

Todos estos retos han sido exitosamente enfrentados por el antes mencionado Gran Maestro, quien se encuentra asistido por un equipo de ex Grandes Maestros, que fungen como sus más cercanos consejeros.

Entre estos valiosos hermanos, es preciso destacar a los IIHH Pedro Sardiñas (actual Gran Secretario), Héctor Sardiñas, Luis Rodríguez Almeida, José Troyano, y otros de suma importancia, como indudablemente lo es el ex Gran Maestro y actual soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de la Lengua Española, IPH Gabriel Vieria Barceló.

El próximo mes de marzo de 2019, será el momento en que se efectúen las elecciones generales para elegir a los nuevos Grandes Funcionarios que habrán de dar continuidad a la ingente tarea emprendida por los fundadores de este Alto Cuerpo Masónico y sus continuadores.

Gracias al GADU, existen suficientes candidatos a ocupar estos altos  cargos, confío en que persista la tradicional sabiduría que ha provocado el actual de bienestar fraternal que hoy puede ostentar la GLUA.

No obstante, creo fundamental que antes de apoyar a un candidato a ocupar la Gran Maestría, es conveniente seguir la trayectoria fraternal realizada por el hermano en cuestión, y muy importante, buscar la opinión que del mismo prevalece en su Taller, evitando con ello reincidir en los errores que han conllevado al desastre que contemplamos en otras Potencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.