MASONERIA EXILIADA; LA IMPORTANCIA DE ELEGIR A LOS MEJORES

Gustavo Pardo Valdés 33

Resultado de imagen para simbolo de malos lideres
Imagen de https://www.google.com/

Se aproxima el tiempo de efectuar las elecciones generales para elegir a los Grandes Funcionarios que dirigirán los trabajos de las Obediencias masónicas hispano parlantes radicadas en el sur de la Florida.

Nos es un secreto la trascendencia de situación actual por la que atraviesan dichas entidades, hecho éste que resalta la suma importancia que reviste el saber determinar y elegir a los candidatos mejor preparados para lidiar con los posibles escenarios en los cuales cada Gran Logia tendrá que moverse.

Es usual que desde varios meses antes de efectuarse el proceso electoral, se comiencen a barajar el apoyo a posibles aspirantes a ocupar los máximos cargos en cada una de estas Obediencias, hecho éste que debe ir acompañado de extrema prudencia y el estudio de las características personales, la ejecución y la trayectoria institucional de cada posible candidato.

Resultado de imagen para simbolo de malos lideres
Imagen de https://www.google.com/

Al escoger a un buen aspirante, debe valorarse su capacidad para motivar e inspirar al resto de los masones afiliados a la Gran Logia a permanecer fieles a los objetivos generales de la Institución. En el caso contrario, habremos de enfrentar las amargas consecuencias de elegir a alguien que frustre y conduzca al Organismo a la anarquía, al caos y su fraccionamiento.

La R.L. Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3 pasó por momentos muy difíciles y amargos que la pusieron ante el riesgo inminente de su disolución, cuando nos encontrábamos bajo la jurisdicción de una Gran Logia dirigida por un personaje altamente autoritario que ha provocado que dicha entidad sea apenas una ficción.

Basados en esta amarga experiencia, nos vimos en la necesidad de incluir en nuestro reglamento un acápite que especifica “La Respetable Logia Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3 se reserva el derecho a unirse o separarse de cualquier Obediencia Masónica, siempre que así  lo considere necesario y beneficioso a sus intereses y al mejor cumplimiento de sus principios y fines”.

Esperamos que nunca mas sea necesario ejecutar dicho enunciado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.