Tipos De Logias Masónicas

 photo 57F5A520F_zpscfb32f13.gif

FreemasonPasport1785_1La palabra “Logia” Se refiere tanto al grupo de personas que forman un cuerpo masónico independiente como al lugar de reunión, el cual recibe también los nombres de Taller y de Templo masónico.

Tipos de logias masónicas

En la actualidad, las distintas Logias Masónicas se distinguen por su nombre y por el número con que han sido inscritas en la obediencia, ya sea Gran Logia o Gran Oriente, al que están asociadas o federadas.

Gran Logia o Gran Oriente: la unión de varias logias masónicas, constituye una obediencia masónica.

Logia Madre: nombre que un masón da a la Logia en que ha sido iniciado. Recuérdese el poema de Kipling My Mother Lodge.

Logia Azul o simbólica: nombre que se da a las logias que trabajan en los grados masónicos de aprendiz, compañero y maestro masón.

Logia de Investigación: son aquellas que hacen hincapié en un estudio profundo de temas masónicos.
Generalmente, las logias se consideran “justas y perfectas”, es decir, con todos sus derechos y obligaciones masónicas, cuando están compuestas al menos por 7 maestros masones.
Algunas obediencias masónicas permiten crear Triángulos (3 miembros) y logias simples o justas (5 miembros).
Las Logias simples o Triángulos masónicos son estructuras regulares para el trabajo masónico, pero que dependen de otra Logia constituida “Justa y Perfecta”.
En estas estructuras masónicas de 3 ó 5 miembros no se permite realizar ceremonias de iniciación, ni de subidas a los grados de Compañero o Maestro.

En la tradición masónica, “logia” se relaciona con “Logos” que significa verbo, palabra, aunque no existen evidencias filológicas al respecto. De ahí que se denomine así al lugar de reunión donde se habla o se transmite enseñanza a través de la palabra. También proviene del sánscrito “loka”, que significa mundo o lugar, haciendo alusión a que la Logia representa al mundo.

https://luxland1.wordpress.com/2013/11/12/tipos-de-logias-masonicas/

Anuncios