REINAR CON EL TERROR

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Cuba, Venezuela y Nicaragua gobiernan bajo el terror más puro… y mediante el miedo mantienen dominados a sus pueblos.
Y el que se rebela “duro con él, Fidel”.
Los cubanos disidentes en la isla son arrestados por protestar y muchos son juzgados por delitos imputados que nada tienen que ver con la detención original.
En Venezuela, son miles los venezolanos que quieren informar y opinar  lo que ocurre en el país, pero se enfrentan a represalias, detenciones y cárcel frente a sus escritos, que además -en su mayoría- son censurados o eliminados, antes de salir al exterior.
El temor se extiende en la nación bolivariana luego del caso de los bomberos venezolanos, quienes en un video mostraron a un burro, personifinándolo como Nicolás Maduro.
Ricardo Prieto Parra y Carlos Varón García, dos bomberos del estado de Mérida, fueron detenidos y se enfrentan a una condena que podría llegar a los 20 años de prisión por haber grabado un video que se hizo viral y que muestra a un burro al que llaman “Maduro” y es tratado como un presidente visitando un cuartel.

En la filmación, los efectivos simulan ser locutores de televisión dando la bienvenida al animal, que, según la parodia, entraba a inspeccionar la estación.
Tras la difusión del video en redes sociales, los dos bomberos fueron detenidos y acusados de “instigación al odio”, cargo inscripto dentro de una ley promulgada en 2017 por la chavista Asamblea Constituyente que contempla severas penas a aquellas personas que agredan verbalmente, intimiden, ofendan o insulten a funcionarios públicos.
A partir de entonces, el temor se extiende por Venezuela como un virus:

Apreciada Angelica.

Muy bueno tu articulo. Le anexe mi opinión al respecto en algunas frases. Por favor mantén mi nombre en el anonimato, de lo contrario terminare preso como los bomberos de Merida por comparar a Maduro con un burro.
Saludos cordiales,
xxx 
(Este burro se da la gran vida con su mujer a nivel internacional y 50% del pueblo “zamurea”  las bolsas de basura para poder comer)
Opinión de.. 
 ¿Rebelarse??  Si es que cada vez que lo hemos hecho nos caen a balazos y la “Comunidad Internacional NO Hace Nada. Sancionar a una pandilla de narco traficantes no tiene efecto ante la “falta de verguënza” de ellos.
 – Opinión de…)
En Nicaragua, la investigadora Pilar Sanmartín de Amnistía Internacional enfatizó que el gobierno de Daniel Ortega busca dominar a la población mediante el miedo:
“Sí es un efecto tremendo, que hemos encontrado en esta misión, el terror que sufre la gente, el pánico generalizado que está viviendo la sociedad… 
Estamos contemplando el sentimiento de miedo, de pánico, de huida, de personas escondidas, porque tienen mucho miedo de ser criminalizados, de ser detenidos, de ser de alguna manera agredidas y quién sabe si posiblemente matados”.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.