Un 61% de los españoles, a favor de legalizar la prostitución

Un 62% cree que debería de considerarse un trabajo y tener su propio sindicato, según una encuesta exclusiva de ‘YouGov’ para El HuffPost.

KATARZYNABIALASIEWICZ

“Un gol”, según reconoció la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que le habían “colado” y que supuso un “disgusto” para la ministra y el relevo de la directora general de Trabajo, Concepción Pascual, responsable de dar el visto bueno a este sindicato.

“La prostitución no es el oficio más antiguo del mundo, sino la esclavitud más antigua y grande de la historia”, escribió la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, dejando clara la posición del Ejecutivo de Sánchez.

Carmen Calvo

Sin embargo, la mayoría de los españoles cree que la prostitución debería de ser legal, estar considerada un trabajo y tener su propio sindicato.

Es lo que se extrae de la encuesta exclusiva de YouGov para El HuffPost sobre la prostitución, en la que un 61% apoya la legalización de esta práctica, frente al 27% que se opone y un 12% que no sabe qué opinar.

Además, un 51% de los 1007 encuestados considera que legalizar la prostitución ayudaría a acabar con las mafias, aunque un 33% se opone y un 15% no lo tiene claro.

Llama la atención la diferencia entre lo que opinan los hombres y lo que opinan las mujeres sobre la legalización de la prostitución, ya que un 71% de los varones está a favor frente a un 51% de las mujeres. El porcentaje de hombres que se oponen a legalizar estar práctica es considerablemente menor (un 14% menos) que el de las mujeres: 20% frente a 34%.

También es mayoritario el porcentaje de población que considera que la prostitución debería de ser considerada un trabajo y que debería de tener un sindicato de trabajadores y trabajadoras sexuales.

El 62% de los encuestados coinciden en este sentido, frente al 28% que se oponen a que sea considerado un oficio y el 25% que rechaza que haya un sindicato.

Más dividida está la opinión cuando se pregunta sobre si se debería penalizar a los clientes de la prostitución, ya que el 45% rechaza hacerlo frente a un 38% que opina que sí. Un 17% de los encuestados no sabe qué responder.

Sin embargo, pese a que una mayoría quiere legalizar la prostitución, también una mayoría coincide con la afirmación del Gobierno de Pedro Sánchez de que “la prostitución no es el oficio más antiguo del mundo, sino la esclavitud más antigua y grande de la historia”.

Un 49% está de acuerdo con esta frase, frente al 36% que se opone y el 15% que no sabe qué decir.

Y también llama la atención que un 54% de los encuestados diga que le molestaría que en su barrio se ejerciera la prostitución tanto en la calle como en los pisos. De hecho, un 40% dice que no le molestaría en los pisos, pero sí en la calle y sólo un 5% no vería problema ni en un sitio ni en otro.

En el sondeo se pregunta a los encuestados si alguna vez han recurrido a la prostitución, a lo que un 89% respondió que no y sólo un 8% que sí. Sin embargo, desglosado entre por géneros y por edad, observamos ciertos datos llamativos.

Para empezar, que es más el porcentaje de hombres que ha accedido a la prostitución que de mujeres (16% frente al 1%). Y también llama la atención que la mayoría de los que ha respondido sí tienen más de 55 años (un 11%).

Curioso también es que, pese a que una mayoría dice no haber recurrido a la prostitución, también son mayoría quienes dicen conocer a alguien que sí lo ha hecho: un 56% frente a un 42% que no.

Entre los hombres el porcentaje de quienes dicen conocer a alguien que ha recurrido a la prostitución se dispara hasta el 75%, frente al 22% entre las mujeres.

YOUGOV

Metodología:

Muestra

• 1.007 Adultos 18+ representativos población española por sexo, edad y región

Metodología

• Entrevistas Online en el panel YouGov en España

• Datos ponderados por sexo, edad y región

• 9 preguntas cerradas

• Error: +/-3,1 % para un nivel de confianza del 95% y p=q=0,5.

Campo

• España

• Del 5 al 7 de septiembre 2018

https://www.huffingtonpost.es/2018/09/27/un-61-de-los-espanoles-a-favor-de-legalizar-la-prostitucion_a_23533485/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.