Sé tú mismo

 Okairy Zuñiga 21 agosto, 2015/ 
Sé tú mismo

Durante mucho tiempo sentí la necesidad de llenar las expectativas de los demás. Había una diferencia entre lo que yo era y lo que creía que el mundo esperaba de mí. Con el tiempo y algunas malas experiencias, me di cuenta de que la presión me había convertido en un camaleón. El problema es que estaba perdiendo mi esencia a pesar de que muchas personas me recomendaban “sé tú mismo”.

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Te está pasando ahora mismo? ¿De verdad crees que es más importante ser lo que esperan los demás que ser tú mismo? ¿Qué tan malo es ser tú mismo? Con el tiempo te sentirás mal, notarás que te has perdido. Así que cuando llegue este momento será necesario que frenes y te empieces a encontrar respuestas a las preguntas que te estás haciendo.

Pulgar hacia arriba

Esto puede llevarte a olvidar quién eres, lo que deseas y tus opiniones. Cuando pasas tanto tiempo intentando agradar a los demás, olvidas lo que vales. No está mal desear que los demás te admiren siempre que no calles tu propia voz. No debes sacrificar tu esencia para dar gusto a las personas equivocadas. Sé tú mismo y procura agradarte a ti antes que a nadie.

No vivas la vida de otros

La vida está llena de problemas y contratiempos que nos dificultan llegar a donde deseamos pero nadie puede vivir por nosotros. Al vivir rodeados de otras personas no es raro que aprendamos sobre sus anhelos, fracasos y sueños más añorados. Muchas veces intentamos satisfacer los deseos que otros no pudieron cumplir y nos perdemos en una espiral de complacencias.

Si tu madre quiso ser doctora y no pudo por sus condiciones particulares, no es tu deber cumplir ese sueño a menos que tú también lo desees. ¿Estás donde deseas? ¿Haces lo que amas? Si la respuesta es no, ¡CAMBIA! Sé tú mismo, no será fácil pero sí gratificante.

“Mi vida: río de sensaciones, carretera de curvas y resaltos, pero mi vida sin lugar a dudas es una incansable amiga que se va cuando ya nada más te puede pasa -Anónimo-

La verdadera felicidad se basa en respetar tu esencia

Hombre buscando su esencia

Para ser feliz en verdad debes ser honesto contigo, vivir tus propios sueños y sentirte orgulloso de lo que te hace único. Crecemos en un mundo lleno de estereotipos que te dicen que debes ser, lucir y vivir de una determinada forma.

El problema es que los estándares que nos marcan son poco realistas. Cuando aprendes a estar cómodo contigo mismo puedes descubrirte. Piensa que siempre habrá alguien más bello, inteligente, talentoso, fuerte o rico que tú. También hay personas menos afortunadas. En lugar de compararte con otros, revisa dentro de ti para encontrar tu verdadero potencial.

Vive la vida según tu visión

Deja de pensar en lo que deberías ser o hacer. Cada uno vive con su propio equipaje y este nunca es tan ligero como quisiéramos. Permite que la persona que eres salga, sé tu mismo y no te preocupes si los demás no te aceptan.

Las personas que te aman y que de verdad importan seguirán a tu lado sin importar tus defectos. El resto no te aceptará a pesar de tus intentos. Por esto es importante que conectes con tu autenticidad y compasión. Tampoco intentes cambiar a los demás solo para sentirte a gusto. Solo sé tu mismo.

https://lamenteesmaravillosa.com/se-tu-mismo/

Anuncios