9 Beneficios Que Aportan Los Dátiles A La Salud

 A veces, las mejores cosas vienen en un paquete pequeño, y si estás buscando un ejemplo particularmente dulce de esta afirmación, ¡debes conocer los diversos beneficios para la salud de los dátiles!
Hay diferentes variedades de dátiles que se diferencian de varias maneras: los dátiles de Deglet Noor tienen una composición de azúcar especial que les da un sabor diferente, los dátiles de Zahidi contienen más fibra que todos los demás tipos, los dátiles de Hayani se consideran una elección inteligente para aquellos que están controlando su consumo de calorías, los de la variedad Tamari Beri es posible comerlos después de haber sido congelados, y los dátiles de Halawi contienen grandes cantidades de magnesio. A pesar de estas diferencias, todos los dátiles tienen muchas características en común, específicamente el hecho de que son saludables y contribuyen al cuerpo de muchas maneras sorprendentes.

Hemos recogido para ti 9 de los beneficios más importantes de esta fruta, que han sido analizados y comprobados por científicos de todo el mundo, para que puedas aprovechar sus maravillosas propiedades y vivir una vida larga y feliz.

1. Proporcionan alivio del estreñimiento y problemas digestivos similares
En muchas culturas, es costumbre comer dátiles para tratar varios problemas digestivos, y un estudio en 2014 demostró que en realidad hay una buena razón para hacerlo, ya que sus hallazgos revelaron que el consumo de extracto de dátiles es un tratamiento efectivo para el estreñimiento. Las razones de esto son probablemente el rico contenido mineral de los dátiles, que ayuda a corregir los desequilibrios que causa el estreñimiento, así como el alto contenido de fibra: cada 100 gramos de dátiles tienen aproximadamente 8 gramos de fibra.
La mayoría de los expertos recomiendan que las mujeres consuman unos 20 gramos al día y los hombres unos 30 gramos, y si te preocupa no obtener suficiente fibra al día, todo lo que tienes que hacer es tomar un puñado de dátiles a mitad del día. Cabe señalar que comer dátiles también puede ayudar a las personas que sufren de otros problemas digestivos, como intestino irritable, hinchazón y otros.
2. Regulan la presión arterial
Los dátiles son una excelente fuente de potasio, un mineral que desempeña un papel importante en el mantenimiento de la presión arterial normal y también alivia el dolor muscular y la fatiga general. Afortunadamente, el potasio se puede consumir con muchos alimentos saludables, como plátanos, guisantes, salmón, brócoli y dátiles. De hecho, un dátil Majhoul puede contener cerca de 160 mg de potasio, y el hecho de que los dátiles, en general, sean altos en fibra también hace que comerlos sea beneficioso para la presión arterial.
La eficacia del tratamiento de la presión arterial alta con alimentos naturales es tan alta que Harvard también publicó una serie de recomendaciones para tratar el fenómeno sin medicinas, que incluía una recomendación para comer dátiles y frutos secos similares.

beneficios comer dátiles

Para proteger nuestro cerebro, podemos hacer muchas cosas, como dormir más, aprender nuevos idiomas y disfrutar de alimentos dulces como los dátiles. Varios estudios han demostrado que el consumo de dátiles puede proteger al cerebro y luchar contra el estrés oxidativo y la inflamación.

Los hallazgos de un estudio en 2016 detallan las razones y señalan a los antioxidantes en los dátiles como los componentes más beneficiosos para este asunto. Otro estudio de 2015 encontró que estos antioxidantes tienen un valor agregado y no solo protegen el cerebro sino que también inhiben la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=14690

Anuncios