Ley de Nietos despierta ansias en los que pueden beneficiarse con ella

Autoridades correspondientes han tenido que desmentir los rumores que se han destapado en torno a la legislación

 

Este 1ro de octubre se dio a conocer que el Consulado Español en La Habana, emitió un comunicado en el cual se desmiente que el gobierno de Pedro Sánchez haya aprobado la Ley de Nietos, la cual le dará el derecho de naturalizarse a descendientes de españoles residentes en el extranjero.

Es importante destacar que el Consulado admite que la tan anhelada ley todavía no ha sido aceptada y que en estos momentos se encuentra dentro de un curso legislativo ordinario, que incluye una fase inicial, otra constitutiva y la final.

Durante la primera fase el senado español logró conseguir la mayoría de los votos, con 254 a favor, ninguno en contra y solo uno en abstención. Ya con esto la pasaron a la fase constitutiva y se esta esperando que se cumpla el periodo de la enmiendas. Su aprobación se encuentra planeada hasta el 2019-2020.

La España Exterior rememora que la Ley le concede a los descendientes de españoles que se les permita adquirir la ciudadanía de sus padres y abuelos y la oportunidad de poder vivir en España, tener accesos a becas, cursos, maestrías entre otros beneficios que les permita crecer en varios aspectos de sus vidas.

Más adelante, los hijos de los cubanos que se nacionalicen con la reforma de la legislación, también podrían optar a la nacionalidad

Con información de Cubanos Por el Mundo

https://www.periodicocubano.com/ley-de-nietos-esperada-con-ansias-por-espanoles-residentes-en-el-extranjero/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=eb8fc9c33b-EMAIL_CAMPAIGN_2018_10_02_08_55&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-eb8fc9c33b-69526219

Anuncios