¿Por qué sentimos hormigueo en algunas partes del cuerpo?

Naí Botello ·  2 octubre, 2018

Sentir hormigueo en las extremidades del cuerpo resulta bastante común. Sin embargo, rara vez nos detenemos a pensar en cuáles son las causas desencadenantes de esta condición. Si hoy quieres salir de dudas, este artículo te resultará ideal.

Aunque esta sensación no es dolorosa y generalmente desaparece rápido y sin esfuerzo, sí resulta bastante incómoda cuando nos ocurre. Sin ahondar mucho en el tema, siempre se presume que esto pasa por un problema de circulación.

No obstante, en realidad se debe también a otros factores que a menudo son desconocidos por la mayoría de la población. Pensando en mantenerte bien informada, hemos preparado estos curiosos datos explicativos. ¡No te los pierdas!

¿Por qué sentimos hormigueo en algunas partes del cuerpo?

La parestesia temporal —conocida comúnmente como hormigueo— es una sensación bastante incómoda que puede sentirse en cualquier zona del cuerpo, pero que generalmente se presenta en las extremidades; es decir, en los brazos, las manos, las piernas y los pies.

Cuando esto ocurre, se entiende que están involucradas las estructuras del sistema nervioso central o periférico. En pocas palabras y para hacerlo más entendible, esto se da cuando se ejerce algún tipo de presión sobre las terminales nerviosas, generalmente en las extremidades.

Ahora bien, te preguntarás por qué esta sensación se desarrolla mayormente en los brazos y piernas. Lo que sucede es que es bastante común que ejerzamos presión sobre estas áreas al sentarnos, recostarnos o tomar una pose por un período largo de tiempo.

Es entonces cuando se pisan los nervios que recorren la zona y que se encargan de transmitir información entre el cuerpo y el cerebro.

Como si fuera poco, también pasa que, con la presión de la postura, ahogamos los vasos sanguíneos que irrigan oxígeno a los nervios; por lo tanto, estos se encuentran imposibilitados de enviar información al cerebro.

https://eresmama.com/por-que-sentimos-hormigueo-en-algunas-partes-del-cuerpo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.