Los Beneficios De Caminar Descalzos

De: Ysabel Taberner Lopez

El placer de caminar descalzo por la orilla de la playa, pisar la hierba o la tierra del campo y notar su frescor es algo más que un momento divertido o una anécdota. El organismo se regenera, se relaja y la energía fluye en su interior.

Vivimos rodeados de un mar de campos eléctricos y electromagnéticos, tanto naturales como artificiales. La electricidad debiera fluir a través, pero el calzado y las superficies aislantes cortan el flujo. Y ahí es donde se produce una carga que crea tensiones en el organismo y perjudica la salud.

beneficios caminar descalzos

Algo tan simple como las suelas aislantes de los zapatos, las moquetas sintéticas o el parquet están amenazando nuestro bienestar.

Los zapatos convencionales están fabricados con materiales aislantes que cortan la conexión eléctrica con la tierra. Una buena alternativa es usar de vez en cuando calzados artesanales, sin capas aislantes, de cuero o cáñamo.

lgunos estudios científicos más actuales y novedosos, han demostrado que tocar la tierra con los pies desnudos, es decir, practicar el earthing, permite al cuerpo reequilibrar sus cargas eléctricas, un proceso básico para mantener la vitalidad y la salud.

El cuerpo es un conductor natural y necesita tanto el contacto eléctrico con la Tierra como precisa del agua o los nutrientes. Por una parte, necesitamos liberarnos del exceso de cargas positivas que se acumulan al mantenerse el cuerpo aislado de su entorno.

beneficios caminar descalzos
Los resultados fueron reveladores: cuando la persona estaba conectada a toma de tierra, se producía un incremento de la función del sistema nervioso parasimpático casi dos veces mayor que cuando no estaba conectada. Así, no estar conectado a tierra se corresponde con una estimulación excesiva del sistema simpático y una disminución del tono del parasimpático, lo que se traduce en un sistema nervioso estresado.
Las ventajas de caminar descalzo
beneficios caminar descalzos
  • Te relaja. La activación del sistema nervioso parasimpático reduce los síntomas de ansiedad, las frecuencias cardiacas y respiratoria, la tensión arterial y la secreción de las hormonas estresantes adrenalina y cortisol.
  • Desinflama. Los electrones que proceden del suelo reducen la inflamación y la oxidación, y con ello, el dolor y los daños sobre las células.
  • Proporciona energía. Karol y Pawel Sokal han mostrado que reduce la concentración de glucosa en sangre y orina, estabiliza los niveles de hierro, regula la homeostasis del calciofósforo y favorece la obtención de energía.
  • Te protege. Evita los efectos negativos de los campos electromagnéticos sobre el organismo.
  • Sincroniza tus ritmos. Contribuye a que los ritmos del cuerpo estén armonizados con la noche y el día. Mejora tanto el sueño por la noche como la sensación de vitalidad durante el día.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=14709

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.