La misteriosa muerte de Natalie Wood

Aunque llegó a ser una exitosa actriz la vida de Natalie Wood no fue fácil. Su infancia estuvo marcada por la ambición de su madre que volcó en ella sus sueños frustrados, pero ya incluso antes de nacer sobre ella había caído una extraña profecía que marcaría su destino para siempre, la que hizo una adivina a su madre durante su embarazo: aquella predicción dijo que sería una gran estrella pero también que tendría que tener mucho cuidado con las aguas oscuras. Tanto influyeron aquellas palabras en su vida  que Natalie nunca aprendió a nadar ya que le tenía verdadero pánico al agua. Y fue el agua la que causó su muerte en la madrugada del 28 al 29 de noviembre de 1981, aunque las circunstancias de su muerte están rodeadas de misterio.

Natalie se habría ahogado aquella noche al caer accidentalmente de su yate, el “Splendour”.

Su cuerpo se encontró a  400 metros de la embarcación con moratones por todo el cuerpo y una abrasión en la mejilla izquierda. La autopsia no fue capaz de dictaminar si se habían producido antes o después de la muerte.La tasa de alcohol en sangre era de 0,14%. La autopsia desveló que había tomado una pastilla contra el mareo y un tranquilizante, que amplifica los efectos del alcohol, y también la hora de la muerte, las doce de la noche.

La primera versión que se dio fue que se había tratado de un accidente pero una  hipótesis posterior apunta a un posible asesinato. El informe final especificaba que la muerte de la actriz se había producido por“ahogamiento y otros factores indeterminados”. Esos factores indeterminados dieron pie a muchas especulaciones que tenían al marido de Natalie, Robert Wagner, como responsable.

Según parece aquella noche había discutido con su mujer antes de que desapareciese. Robert había declarado que la última vez que la  vio fue mientras se cepillaba el pelo antes de cerrar la puerta de su camarote para meterse en la cama. Cuando regresó, unos minutos después, Natalie ya no estaba. Robert, sin embargo, no comunicó la desaparición hasta 90 minutos más tarde.

Años después, el capitán del barco, Dennis Davern, admitió que había mentido en  su testimonio original por petición de Wagner. La hermana de Natalie, Lana Wood, asegura que el capitán le llamó una noche, borracho, y le confesó la verdad. Supuestamente Wagner habría empujado a Natalie al mar y no habría hecho nada para ayudarla. “Déjala, necesita una lección”, le habría dicho al capitán.

A pesar de todo, y después de una nueva investigación, el caso volvió a archivarse y hasta hoy  la verdadera causa de la muerte de Natalie Wood sigue estando rodeada de muchos interrogantes.

FUENTE: http://eldesvansecreto.blogspot.com/2017/01/5-misterios-y-leyendas-negras-de.html

Natalie Wood

Natalie Wood Allan Warren.jpg
Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Natalie_Wood
Wood en 1973
Información personal
Nombre de nacimiento Natalia Nikolaevna Zajárenko
Otros nombres Natasha
Nacimiento 20 de julio de 1938
San FranciscoCaliforniaBandera de Estados UnidosEstados Unidos
Fallecimiento 29 de noviembre de 1981(43 años)
Isla Santa CatalinaCaliforniaBandera de Estados Unidos Estados Unidos
Causa de la muerte Ahogamiento Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura Cementerio Westwood Village Memorial Park Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Iglesia ortodoxa y católico no practicante Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,52 m
Familia
Cónyuge Robert Wagner
(1957–1962, 1972–1981)
Richard Gregson (1969–1971)
Hijos Natasha Gregson Wagner(1970)
Courtney Wagner (1974)
Educación
Educado en
  • Van Nuys High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 1943
Año de debut 1943
Año de retiro 1981
Premios artísticos
Globos de Oro Mejor actriz de serie de TV – Drama
1979 De aquí a la eternidad

FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Natalie_Wood

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.