“Circunstancias de la muerte desvirtuan tesis del suicidio”

El parlamento venezolano acordó responsabilizar al gobierno nacional del “homicidio” del concejal Fernando Albán
“Circunstancias de la muerte desvirtuan tesis del suicidio"

La Asamblea Nacional consideró que “todas las circunstancias que rodean la muerte de Fernando Albán, apuntan a desvirtuar la tesis del suicidio”, información que forma parte del acuerdo en rechazo al deceso del dirigente de Primero Justicia.

Durante la sesión acordaron lo siguiente:

  • Responsabilizar al régimen de Nicolás Maduro Moros del homicidio del concejal Fernando Albán, ocurrido en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
  • Exigir al régimen de Nicolás Maduro que permita la entrada al país de expertos e investigadores independientes, designados por organismos de Derechos Humanos de la ONU y/o del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, para investigar la muerte de Fernando Albán.
  • Solicitarle a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas y al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la designación de expertos independientes que participen en la investigación de la muerte de Fernando Albán.
  • Delegar en la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional la investigación parlamentaria por la muerte de Fernando Albán.
  • Solicitar a la Comisión Permanente de Política Interior que remita a la Fiscal de la Corte Penal Internacional, todos los elementos de convicción relativos a la muerte de Fernando Albán que logren recabarse, esto a los efectos de coadyuvar con la investigación que adelanta esta institución por crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
  • Dar publicidad al presente Acuerdo Dado, firmado y sellado, en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en Caracas, a los nueve días del mes de octubre de 2018. Años 208 de la Independencia y 159 años de la Federación.

 

Antonieta La Rocca

  • Antonieta La Rocca
  • 9/10/2018 – 2:54 PM

https://venepress.com/article/Circunstancias-de-la-muerte-desvirtuar-tesis-del-suicidio1539109395152

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.