Mejores negocios para 2018 en Miami

Quien haya visitado Miami seguramente habrá tenido la impresión de que es una ciudad que lo tiene todo. Nada parece hacer falta aquí. Eso, que es un hecho grato para quien reside aquí, puede en principio no parecer positivo para la persona que está pensando en aterrizar en el sur de la Florida con una visa de inversionista. Pensará, tal vez, que la gran competitividad que ya tiene la ciudad, es un obstáculo para llevar a cabo nuevos emprendimientos.

Mejores negocios para 2018 en Miami

Pero eso completamente falso.

El hecho de que Miami sea un lugar al que nada parece hacerle falta, no quiere decir que no haya grandes oportunidades de negocios y emprendimientos para  quienes estén pensando en emigrar.

En este artículo queremos presentarles una serie de opciones de inversiones y negocios que han sido consideradas por los expertos como aquellas con mejores perspectivas de éxito y rentabilidad para este 2018.

2018: el año para invertir en finca raíz en el sur de la Florida

2018 es un año inmejorable para invertir en finca raíz en el sur de la Florida. Según Mansion Global, un portal especializado en analizar  tendencias en el mercado inmobiliario en Estados Unidos, hay en este momento una “tormenta perfecta” (perfect storm), esto es,  una confluencia de factores que han propiciado este excelente momento para los compradores: una reducción en los precios;  la carencia de nuevos proyectos de construcción, la disposición de desarrolladores y vendedores por ofrecer buenos descuentos sobre el valor inicialmente previsto del bien; el creciente deseo dentro de la población de la tercera edad estadounidense por vivir en una atmosfera lujosa y tranquila como la que ofrece este Estado,  y la reciente reforma tributaria aprobada por el Congreso cuyas reducciones en términos de impuesto puede incentivar a muchas personas a relocalizar sus fortunas en la Florida que tenían en otras partes del mundo.

Esta disposición de los desarrolladores y vendedores a hacer rebajas en los precios es tan significativa que puede llegar hasta el 10% y 20%. En esa medida, si se piensa en comprar propiedad con el fin de arrendarlas, la rentabilidad y un retorno fijo hacen de la finca raíz un negocio bien atractivo.

Adquirir una franquicia es una vía segura para aterrizar como inversionista en la Florida

Las franquicias son una muy buena opción de negocio para aquellos inversionistas que posean un buen capital y que tengan un perfil conservador en el manejo de su portafolio y su chequera. Las franquicias tienen la gran ventaja de que le permiten al inversionista explotar el reconocimiento de una marca y un negocio ya establecido, con lo cual el riesgo se reduce significativamente. De esta manera, el inversionista se evita la incertidumbre de tener que concebir un modelo de negocio, constituir una marca desde cero e ir poco a poco granjeando una clientela. De allí que las franquicias resulten una opción muy interesante para los extranjeros con miras a obtener una visa de inversión.

Ahora bien, las franquicias no sólo son una inversión estable, sino que al mismo tiempo ofrecen una buena rentabilidad. Todo dependerá del capital con el que cuente el inversionista, de que se seleccione una buena ubicación y, claro, de la franquicia que se elija. Según un listado de la revista Entrepeneur, las cinco franquicias más exitosas en Estados Unidos en 2017 fueron:

  1. Las tiendas de conveniencia 7-eleven (inversión inicial: $37.000 – $1.600.000)
  2. McDonald’s (inversión inicial: $1.000.000 – $2.200.000)
  3. Dunkin Donut ($229.000 – $1-700.000)
  4. The UPS Store ($178.000 – $403.000)
  5. Jimmy John’s Gourmet Sandwiches ($326.000- $555.000)

Salones de belleza, barberías

El cuidado del pelo, la cosmética y, en general, la preocupación por un buen look personal hace rato que dejó de ser un asunto principalmente femenino. Cada vez es más común encontrar salones de belleza especializados en hombres. Precisamente, el creciente mercado de “belleza y cuidado para hombre” es, según los expertos, la principal causa del impulso de este rubro económico en todo Estados Unidos. En 2015, no más, los negocios especializados en belleza generaron en el país 56 mil millones de dólares. De manera que se trata de una industria que mueve ingentes sumas de dinero.

Al igual que la franquicia, el éxito de una barbería o un salón de belleza depende en gran medida de su ubicación estratégica, que tome en cuenta las características demográficas de la zona y su potencial público objetivo. Según Square Up, un portal especializado en empredimientos, los salones de belleza y las barberías son un tipo de negocio muy reclamado en las siguientes zonas del sur de la Florida: Haialeah, Boca Ratón, y Fort Lauderdale.

Además, la industria de la belleza tiene la ventaja de ser un sector de muy buena resiliencia durante los tiempos de crisis económica. En años de recesión, está probado que la población suele prescindir de otros gastos, pero no deja de gastar en cortes de pelo.

https://miami.pfsrealty.com/mejores-negocios-2018-miami/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.