Renuncia Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU

La exgobernadora de Carolina del Sur era férrea defensora de la política exterior del presidente Trump

Renuncia Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU
Nikki Haley fue embajadora de EEUU ante la ONU por casi dos años. FOTO: EFE

El presidente Donald Trump aceptó la renuncia de Nikki Haley, quien se desempeñaba como embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Fue Axios el primero en reportar la información, según dos fuertes consultadas.

Haley fue gobernadora de Carolina del Sur y se integró al gobierno del presidente Trump defendiendo las duras posturas del mandatario ante la ONU y, en general la política exterior de la actual administración.

El presidente Trump publicó en su cuenta de Twitter que a las 10:30 a.m. daría un anuncio importante con su “amiga” Haley.

Donald J. Trump

Big announcement with my friend Ambassador Nikki Haley in the Oval Office at 10:30am.17,8 mil 10,1 mil personas están hablando de esto

Una de las más polémicas acciones que protagonizó como representante de la Administración Trump fue la salida de EEUU del Consejo de Derechos Humanos.

“Damos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y egoísta que se burla de derechos humanos”, expresó en junio pasado. “Quiero dejar muy claro que al dar este paso no nos estamos retirando de nuestros compromisos con los derechos humanos“.

Al justificar su decisión, Haley agregó que el órgano padece de una crónica parcialización contra Israel.

En abril tuvo diferencias con oficiales de la Casa Blanca sobre sanciones a Rusia, donde acusaron a Haley de haberse “confundido”, luego de que anunciara nuevas sanciones de la Administración Trump contra el gobierno de Vladimir Putin tras el ataque a Siria, en una sesión del Consejo de Seguridad donde hubo tensiones con los representantes de Rusia y Siria, a tal grado que el secretario general del organismo, Antonio Guterres, indicó que “la Guerra Fría había vuelto por una revancha”.

Tras el anuncio de la Embajadora, la Casa Blanca informó que el presidente Trump no firmó las sanciones, por lo que Haley no había “entendido” la decisión de la administración federal.

Entonces la exgobernadora refutó: “Con el debido respeto, no me confundo”.

https://eldiariony.com/2018/10/09/renuncia-nikki-haley-embajadora-de-estados-unidos-ante-la-onu/?utm_source=El+Diario+-+Última+Hora&utm_medium=email&utm_campaign=El%20Diario%20-%20Ultima%20Hora&recip_id=63050

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.