Sigue Esta Guía Paso a Paso Si Tu Casa Ha Sido Saqueada

Hay pocas cosas peores que el hecho de que entren en tu casa. Pero si esto sucede, ¿qué puedes hacer? A continuación hay 13 pasos que puedes seguir después de un robo, para que puedas comenzar a solucionarlo lo antes posible.
1. Llama a la policia
13 medidas casa saquedada
Es vital que informes del incidente a la policía para establecer una denuncia y también para obtener información para rellenar una reclamación al seguro.
2. Toma fotos
Las fotos proporcionarán evidencias adicionales de cómo se ve su casa después del robo. Es posible que las fotos de la policía estén incompletas o que la compañía de seguros necesite fotos adicionales.
3. No toques nada

13 medidas casa saquedada

Existe la posibilidad de que puedas destruir cualquier evidencia en tu hogar antes de que llegue la policía. Así que asegúrate de mantener todo como lo encontraste.

4. Localiza a tus mascotas

Si observas que la puerta se ha quedado abierta después de un robo, es posible que debas localizar a tus mascotas si no están en casa.

5. Llama a tu compañía de seguros

13 medidas casa saquedada

Tan pronto como notes que tu casa ha sido saqueada, llama rápidamente a la compañía de seguros para que te guíe con la documentación de los desperfectos que hayan causado. Haz una lista de los artículos que faltan y haz las reclamaciones pertinentes.

6. Documenta todo

Elabora una lista de lo que han sustraído y su valor. También puede hacer un dibujo o informar a la policía sobre marcas de identificación específicas. Asegúrate de guardar una copia adicional para el seguro.

7. No tires las cosas rotas.
13 medidas casa saquedada
Si bien puedes verte tentado a tirar las propiedades dañadas para empezar a olvidar y soltar frustraciones, esos elementos pueden considerarse una prueba necesaria para cualquier posible reclamación.
8. Localiza tus documentos de propiedad
Guarda a tu alcance los tickets de compra y los documentos de propiedad de tus posesiones de mayor valor económico para que te sea más fácil demostrar su propiedad a las compañías de seguro en esos delicados momentos. Puedes archivarlos juntos en algún lugar “secreto” de la casa para asegurarte de no perder ningún papel y poder recurrir a ellos rápidamente cuando quieras.
9. Asegura tu casa
13 medidas casa saquedada
Después de un robo, es hora de echar un vistazo a los puntos débiles de tu seguridad. Esto puede intentar solucionarse agregando más cámaras de seguridad, alarmas, iluminación adicional o cerraduras más infranqueables a la casa.
10. Házselo saber a tus vecinos.
Es probable que los ladrones golpeen en la misma zona, una vez que ya conocen las posibilidades, la estructura de las casas, etc. ya que generalmente han estado estudiando el  vecindario por algún tiempo antes de atacar.
11. Llama al banco
13 medidas casa saquedada
Es una buena idea llamar al banco si no sabes si se tomaron tus registros financieros, claves bancarias, tarjetas o cualquier herramienta por el estilo que puedan utilizar potencialmente para saquear también tus cuentas. También es conveniente esa llamada para confirmar que no ha habido movimientos extraños en tus cuentas, y puedes evitar cualquier pérdida potencial cambiando contraseñas y otra información financiera.
12. Habla con alguien 
Un robo te hará sentir inseguro y puede tener un efecto emocional duradero. Si estás experimentando efectos residuales del robo, asegúrate de hablar con un profesional que pueda ayudarte con los problemas de ansiedad derivados del percance.
13. Seguimiento con la policía.
13 medidas casa saquedada

Los delitos no se resuelven de la noche a la mañana. Así que asegúrate de hacer un seguimiento con la policía periódicamente para mantenerte al tanto de la investigación.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=14772

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.