REFORMAS A LA CONSTITUCION DEL CONDADO MIAMI DADE.

Gustavo Pardo

ENMIENDAS A LA CARTA CONSTITUCIONAL DE MIAMI DADE

También en la Boleta de las Elecciones de Medio Término, se solicita la aprobación de los votantes para enmendar la Carta Constitucional de Miami Dade, proponiéndose 6 Enmiendas.

Resultado de imagen para foto de elecciones en miami dade
Imagen de https://www.google.com/

De la misma forma que lo relacionado a las Enmiendas propuestas para modificar la Constitución del Estado de la Florida, estas modificaciones deben ser muy bien analizadas, en particular, por el costo económico, político y social que ellas pueden implicar para los residentes del Condado. Veamos:

Referendo No. 1: propone que “en la boleta no se mostrará la afiliación partidista de ningún candidato para el cargo de Secretario del Tribunal del Circuito. Considero que esta medida es positiva para valorar los créditos de los aspirantes al cargo, para valorar sus meritos sin considerar su filiación partidista. Yo voto SI.

Referendo No. 2: limita (o especifica) que los funcionarios del Condado o los empleados sean quienes deben acogerse a un permiso de ausencia y, en caso de ser elegidos, pierdan inmediatamente su puesto de trabajo en el Condado.

Esta es una propuesta muy confusa, pues si nos estamos refiriendo a la Constitución del Condado, ¿a quienes más fuera del Condado podría incluir dicho requisito? ¡Cuidado! Esta modificación deja abierto una bolsa muy grande de posibilidades para su interpretación, lo cual puede afectar a los aspirantes que molesten al alcalde condal o a otros funcionarios de la Junta de Comisionados del Condado. Yo voto NO.

Referendo 3: pide que la Junta de Comisionados del Condado determine la validez jurídica de una solicitud inicial después de que se recojan las firmas necesarias.

Así debe ser. Es necesario limitar el poder de los políticos para impedir que la Junta de Comisionados del Condado determine la validez jurídica de una solicitud inicial basada en el poder de los cabilderos. Yo Voto SI.

Referendo 4: pide que no se cuenten los votos “cuando un candidato para la Comisión del Condado o para el cargo de Alcalde retire su candidatura, sea descalificado o fallezca antes de una elección”. También se refiere a que “cuando un candidato para la Comisión del Condado o para el cargo de Alcalde no tenga oposición en una elección, luego del cierre del período de cualificación, dicho candidato se considerará elegido para el cargo”.

Por mi parte, considero que los votos deben ser contados SIEMPRE. Yo voto NO:

Referendo 5: Pide suspender la práctica de efectuar “ciertos pagos” a “cualquier persona que circule una petición inicial, reciba u ofrezca un pago a cualquier individuo u organización, o reciba o acepte recibir un pago, en virtud del número de firmas que se obtengan como resultado de la circulación de la solicitud, e invalidar todas las solicitudes recogidas que incumplan esta prohibición.

Como puede verse, esta Enmienda es muy confusa (no aclara lo que son “ciertos pagos”) y puede aplicarse de forma selectiva a candidatos oponentes. Yo Voto NO.

Referendo 6: Pide crear un “Nuevo Municipio en el Noreste de Miami-Dade con los siguientes límites: Límite al norte: Línea divisoria del Condado Límite al este: Límites de la Ciudad de Aventura (Biscayne Blvd.) Límite al sur: Límites de la Ciudad de North Miami Beach Límite al oeste: Interestatal 95”

Esta propuesta implica mas funcionarios, burocracia, más impuestos y mas corrupción, todo negativo al interés ciudadano. Yo voto NO.

DE LA JUNTA ESCOLAR

Resultado de imagen para foto de la junta escolar en miami dade
Imagen de https://www.google.com/

Por su parte, la Junta Escolar propone imponer un gravamen de 0.75 milésimas de los impuestos ad valórem “para mejorar la compensación para maestros y personal de instrucción de calidad superior y reforzar la seguridad escolar y el personal de seguridad”.

Como se ve, el propósito es fantástico “mejorar el salario de maestros y personal de instrucción” y “garantizar la seguridad escolar”. La pregunta es: ¿Por qué no se emplean mejor los fondos que recibe la Junta Escolar? ¿Por qué no se reduce la empleomanía burocrática que dilapida los fondos asignados a la Junta? ¿Qué se hace con los nada despreciables recursos que provienen de la lotería?

La solución real seria reducir al menos en un 15% la burocracia y administrar debidamente los Fondos actualmente asignados a la Junta, no recargando aun más a los ya agobiados contribuyentes. Yo voto NO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.