Ni el Pentágono cambia sus contraseñas, encuentran que la mayoría de los sistemas de armas de EEUU son fáciles de hackear

Ni el Pentágono cambia sus contraseñas, encuentran que la mayoría de los sistemas de armas de EEUU son fáciles de hackear

 

Las malas prácticas en ciberseguridad no se limitan a los usuarios que usan la misma contraseña en todas sus cuentas, o a servicios en linea que no utilizan conexiones cifradas. Lamentablemente a la hora de proteger sistemas críticos y peligrosos como los de armas, hasta el arsenal militar de los Estados Unidos tiene problemas.

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de la nación norteamericana acaba de encontrar múltiples vulnerabilidades críticas en casi todos los sistemas de armas probados entre el año 2012 y 2017, incluyendo todos los sistemas de misiles.

Un reporte de 50 páginas emitido por el Comité de Servicios Armados del Senado muestra hallazgos sumamente alarmantes y hasta un poco increíbles, como el hecho de que el mismo Pentágono no cambió las contraseñas por defectos en múltiples de sus sistemas, y una de las contraseñas que sí cambiaron fue adivinada en nueve segundos.

F35
Master Sgt. Michael Jackson

Varios equipos enviados por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno dejaron en evidencia en varias ocasiones a los sistemas. Por ejemplo, entre solo dos personas pudieron ganar acceso inicial a los sistemas de armas en apenas una hora, y tomar el control total les tomó solo 24 horas.

Un equipo de dos personas pudo tomar control total de los sistemas de armas del Ejército de los Estados Unidos en apenas 24 horas

Muchos de los equipos fueron capaces de copiar, cambiar o borrar datos del sistema, uno incluso logró descargar 100 GB de información. El comité encargado del reporte explica que ni el Pentágono conoce la escala completa de las vulnerabilidades en sus sistemas de armas.

Varias de las vulnerabilidades son básicamente inaceptables, a pesar de que tome muchos años desarrollar sistemas de armas que están basados en otros mucho más antiguos, cosas como ni siquiera cambiar las contraseñas o actualizar el software de sistemas tan críticos, son más que alarmantes.

Foto de portada | U.S. DefenseImagery
Vía | BBC

https://www.genbeta.com/actualidad/pentagono-cambia-sus-contrasenas-encuentran-que-mayoria-sistemas-armas-eeuu-faciles-hackear?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=12_Oct_2018+Genbeta&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.