¿Por qué el asesinato de periodista saudí se ha convertido en problema diplomático para Trump?

Agencias de Inteligencia destacan también la relación del príncipe saudí con el yerno del presidente, Jared Kushner
¿Por qué el asesinato de periodista saudí se ha convertido en problema diplomático para Trump?
El príncipe Mohammed bin Salman en la Casa Blanca, donde el presidente Trump habló de la venta de armas.
FOTO: KEVIN DIETSCH-POOL/GETTY IMAGES

El asesinato en Turquía del periodista Jamal Khashoggi, por el que se acusa a Arabia Saudita, se está convirtiendo en un problema diplomático y personal para el presidente Donald Trump.

Así lo expuso el New York Times, que habla de los lazos de la Administración Trump con Arabia Saudita, como su punto de apoyo en la política en Oriente Medio.

A nivel personal el impacto sería indecto, ya que el yerno del republicano, Jared Kushner, es amigo personal del príncipe heredero Mohammed bin Salman, con quien incluso han revelado llamadas telefónicas.

Kushner defendió al príncipe Mohammed, de 33 años, cuando éste competía para ser el heredero de su padre; promovió una venta de armas de $110,000 millones a su Ejército, y una vez incluso esperó que el futuro rey pusiera un sello de aprobación saudí en su plan de paz israelí-palestino.

Si bien el destino de Khashoggi, residente de Virginia y columnista de The Washington Post, sigue sin estar claro, las acusaciones de que fue asesinado por orden de la corte real han puesto en duda la gran apuesta de Kushner sobre el príncipe Mohammed.

“Las agencias de inteligencia estadounidenses han recopilado intervenciones en comunicaciones de funcionarios saudíes que discuten un plan para atraer al Sr. Khashoggi de vuelta a Arabia Saudita desde su casa en Virginia y luego detenerlo, según un ex funcionario estadounidense”, reportó el Times.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato dijo que era inconcebible que tal plan pudiera llevarse a cabo sin la aprobación del príncipe heredero.

El presidente Trump dijo a Fox News que lamentaba lo ocurrido al periodista y consideró que era “terrible” y, en caso de confirmarse que algo tuvo que ver el principado saudí, quizá tendría que cancelar la venta de armas.

https://laopinion.com/2018/10/11/por-que-el-asesinato-de-periodista-saudi-se-ha-convertido-en-problema-diplomatico-para-trump/?utm_source=La+Opinión+-+Política&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Politica%20(Fridays%20Saturdays%20RSS)&recip_id=63050

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.