¿Cuáles son las cosas que nadie te cuenta sobre el embarazo?

PEXELS
¿Cuáles son las cosas que nadie te cuenta sobre el embarazo?‘ apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta de Michel TorresEditora

Pues en mi experiencia, casi nadie te cuenta lo cansado que puede llegar a ser. Y lo incómodo, desde el punto de vista físico. Llega un momento en que una está tan cansada que podría dormirse en cualquier lugar, el problema es que el cuerpo ha cambiado tanto, las dimensiones son tan distintas de lo que solía ser nuestra normalidad, que cualquier postura que habitualmente nos resultaba cómoda ahora es casi imposible de lograr o de soportar durante mucho tiempo.

Recuerdo a alguna tía o prima o alguna otra familiar que solía decirme, como si fuera el colmo de la sabiduría, “duerme ahora que después no vas a poder”, pero la verdad era que ya me costaba trabajo dormir y apenas iba por el séptimo mes.

Tampoco me contó ninguna de mis familiares con experiencias previas, lo susceptible que se volvió mi organismo a infecciones, especialmente del tracto urinario, ni me contaron que, a pesar de haber sido un parto de lo más normal y fácil, sin la menor complicación, mi organismo y especialmente mis órganos directamente afectados tardarían un largo tiempo en cicatrizar, sanar, y establecer una nueva normalidad.

Nadie me dijo lo fácil que iba a ser ganar mucho más peso de lo que creía estar ganando. Claro, con el tiempo me di cuenta de que no se cuenta no porque sea un secreto, sino por que es una experiencia llena de detalles y momentos profundamente individuales.

También entiendo que es un proceso tremendamente complejo que tiene una poderosísima carga sentimental asociada a él, y que por nuestras costumbres y nuestra forma de percibir la maternidad, es fácil tratar de hacer pasar el periodo como un sueño dorado, cuando la verdad es que es físicamente desgastante, emocionalmente estresante, y puede ser mentalmente agotador.

Tengo un par de amigas que solían tener pesadillas terribles que reflejaban cierto temor a que su bebé las rechazara, y era porque no tenían idea de cómo establecer una relación sentimental con una persona que, aunque salió de nuestro organismo, es un individuo distinto a la madre.

Creo que alguien debería decirle a la futura madre que es perfectamente normal sentir temor a lo largo de su embarazo, no porque algo malo vaya a pasar necesariamente, sino porque tener miedo a lo desconocido es normal y sano. Y también decirle que no hay nada malo en buscar la comodidad propia, que no es egoísta llevar su embarazo a su propio ritmo y que no hay reglas establecidas.

Esta preguntaapareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

https://www.huffingtonpost.es/quora/cuales-son-las-cosas-que-nadie-te-cuenta-sobre-el-embarazo_a_23547050/

LEE TAMBIEN
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.