Aprobación al presidente Martín Vizcarra subió 16 puntos en un mes

Respaldo a la gestión del mandatario aumentó de 45% a 61%, mientras que desaprobación cayó de 44% a 28% en el mismo período

Martin Vizcarra
Presidente Martín Vizcarra alcanzó su mayor nivel de aprobación desde que llegó a Palacio (Foto: Rafaella León. El Comercio)

Redacción EC

La aprobación al presidente Martín Vizcarra se incrementó en 16 puntos porcentuales entre setiembre y octubre, de acuerdo a la última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio–Ipsos. El mandatario es respaldado ahora por el 61% de la ciudadanía, mientras que otro 28% lo desaprueba.

En setiembre pasado, la popularidad del mandatario era de 45%. Esta es la primera vez en lo que va del siglo que un presidente asciende 16 puntos en tan solo un mes.

Además, ningún otro mandatario peruano alcanzó más del 60% de aprobación luego de sus primeros tres meses en Palacio de Gobierno en los últimos años.

El 40% de quienes aprueban la gestión de Vizcarra lo hacen porque consideran que está trabajando para combatir la corrupción, mientras que el 33% señala que tiene buenas ideas o planes, según detalla la citada encuesta.

Además, el 22 % afirma que respalda a Martín Vizcarra por su capacidad de concertación y diálogo.

Entre quienes desaprueban la gestión de Vizcarra, el 43% considera que en su gobierno hay corrupción, mientras que el 29% señala que el mandatario no se preocupa en mejorar la seguridad ciudadana. Además, el 26% lo hace porque no ve mayores avances en la economía.

https://elcomercio.pe/politica/aprobacion-martin-vizcarra-subio-16-puntos-mes-noticia-567514

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.